9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Zaragoza expone sus proyectos de ciudad inteligente y sostenible en el Smart City Expo World Congress

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona, para dar visibilidad a todos los proyectos inteligentes y sostenibles de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona, para dar visibilidad a todos los proyectos inteligentes y sostenibles de la ciudad y conocer de primera mano las soluciones más innovadoras que se están desarrollando en todo el mundo. Más de mil expositores y representantes de 800 municipios se dan cita en este congreso internacional.

El evento que se ha consolidado como espacio de referencia en el que representantes institucionales y del ámbito profesional se encuentran y comparten visiones de futuro y propuestas para desarrollar y transformar las ciudades actuales de una forma más sostenible y eficiente.

En este contexto, y tras la reciente firma del acuerdo entre Zaragoza y Ottawa para la cooperación internacional, la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento ha sido invitada por el Gobierno de Canadá para favorecer un intercambio de experiencias con una selección de empresas elegidas por su potencial de transformar las ciudades en entornos más sostenibles, eficientes y limpios.

Empresas internacionales como ADAPTIS, ASSET MARKET, ASMTRONG, FULHAÜS, SMART ONE y MITREX han mostrado gran interés en los proyectos expuestos, dirigidos a mejorar la calidad de vida y convertir la capital aragonesa en un foco de atracción e inversión en sostenibilidad e innovación. El impulso de estos proyectos está alineado con el compromiso de Zaragoza por avanzar hacia la neutralidad climática en 2030.

Las relaciones económicas entre Canadá y España han aumentado significativamente en los últimos años y siguen teniendo un enorme potencial de crecimiento. España y Canadá disfrutan de una relación sólida basada en intereses y valores compartidos tanto a nivel bilateral como multilateral.

Canadá y la Unión Europea concluyeron en los últimos años la negociación de un acuerdo económico histórico, el Acuerdo Comercial Económico Integral (CETA). La entrada en vigor del CETA en 2018 mejoró el crecimiento, la innovación y la competitividad entre Canadá y España y seguirá haciéndolo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar