25.5 C
Zaragoza
22.7 C
Huesca
16.1 C
Teruel
7 octubre 2022

Zaragoza recibe la X Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas

La Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas vuelve a Zaragoza en su décima edición con talleres presenciales   El evento se celebrará del 16 al 18 de noviembre. Se han programado tres talleres gratuitos con productores y cocineros cincovilleses para los que ya se puede reservar plaza

Vuelve la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas. El evento, que ha sido presentado en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, alcanza su décima edición. Tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre y durante estos días se han programado tres talleres presenciales gratuitos que se celebrarán en el Espacio de Sabor en Zaragoza.

La décima Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas ofrece tres actividades gratuitas que se desarrollarán a las 18.00 horas en la Escuela de Sabor, situada en la calle Prudencio, 36, de la capital aragonesa, en los que se mostrarán los productos, productores y profesionales cincovilleses que acuden a esta edición. A los talleres se unirá la degustación de productos y las charlas de los propios productores. Además, se podrán adquirir los productos protagonistas de la jornada, dado que se habilitará un punto de venta.

“El turismo gastroalimentario es una prioridad. Tenemos una gran despensa en la comarca de las Cinco Villas compuesta de verdura, hortalizas, aceite…en definitiva una ingente cantidad de productos de muchísima calidad que queremos dar a conocer al conjunto del territorio aragonés”, ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. “Combinar el turismo cultural y patrimonial con el agroalimentario es fundamental y nos permite conocer la autenticidad del territorio”, ha añadido Ladrero.

“El turismo gastroalimentario es una prioridad. Tenemos una gran despensa en la comarca de las Cinco Villas compuesta de verdura, hortalizas, aceite…”

“Hemos vuelto a hacer estas jornadas presenciales para hacer una promoción de nuestros productos y como novedad este año estarán los propios productores para que los asistentes puedan consultarles lo que quieran”, ha detallado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro. “Cada vez nos preguntan más por los restaurantes y los productos típicos de la comarca, este tipo de turismo ha aumentado un 26% en lo que vamos de año y vamos a seguir potenciándolo”, ha resaltado Navarro.

“Con estos talleres retomamos cierta normalidad y ponemos en valor el turismo de cercanía, que hemos aprendido a valorar con la pandemia”, ha destacado el cocinero y director de la Escuela de Sabor, Daniel Yranzo, que ha animado a participar en los talleres.

Para participar en las actividades hay que inscribirse en el correo electrónico turismo@comarcacincovillas.es o llamar al teléfono: 976 662210 (extensión 2). Hay de plazo hasta el 15 de noviembre para apuntarse o hasta completar el aforo permitido en la sala, que es de 25 personas.

Talleres

En cada edición se cuenta con la participación de productores y cocineros locales que muestran en la cita sus creaciones. En la de este año serán protagonistas los responsables de la Panadería Julio y Yolanda, de Sádaba, quienes realizarán una receta de coca salada junto a Daniel Yranzo. Este taller se celebrará el 16 de noviembre.  El  17 de noviembre, el taller girará en torno al chef del restaurante El Caserío de Biel, Javier Nadal, que ofrecerá una de sus personalísimas recetas, en las que se conjuga la tradición y la vanguardia.

El tercer y último taller se celebrará el 18 de noviembre y estará protagonizado por el propio Daniel Yranzo y los usuarios de Adisciv, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas, con especial relevancia de las verduras ecológicas que cultivan en su huerto social.

Además, los talleres se completarán con charlas de los productores de los alimentos que se empleen en las diferentes recetas elaboradas, así como cata de vinos cincovilleses. Todos estos productos se podrán adquirir en este espacio, dado que se habilitará una zona para encontrarlos.  En los talleres se utilizará arroz, harina ecológica, setas, aceite, panes, vino, verduras y un largo etcétera, todo ‘made in’ Cinco Villas.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar