11.3 C
Zaragoza
11.2 C
Huesca
10 C
Teruel
8 noviembre 2022

Zaragoza se convierte en la capital de la cultura francesa del 13 al 25 de septiembre con “Voilà”

Música, literatura, cine y una exposición conforman un programa variado de diferentes manifestaciones artísticas francesas de calidad

Del 13 al 25 de septiembre Zaragoza volverá a ser la capital de la cultura francesa con una cuidada programación que contempla música, literatura, cine y una exposición. La II Jornadas de Cultura Francesa ‘Voilà’ están organizadas por el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Cultural, y el Instituto Francés de Zaragoza. 

Esta iniciativa surgió el año pasado para potenciar el vínculo histórico y la proximidad geográfica que existen entre Francia y la ciudad de Zaragoza. El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía diferentes manifestaciones artísticas francesas, de variadas disciplinas, enriqueciendo así el panorama cultural de la ciudad. 

Barbara Pravi
Barbara Pravi (la-croix.com)

Las jornadas arrancan el próximo día 13 de septiembre con el concierto de la eurovisiva Barbara Pravi, que ofrece su primer concierto en España. Curiosamente estas jornadas llevan el mismo nombre que la canción con la que esta artista defendió a su país en Eurovisión y con el que quedó en segundo lugar. El concierto tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Las entradas cuestan 4 euros y pueden ser adquiridas en la web y en las taquillas del Auditorio. 

En el apartado de literatura, tendrá lugar el encuentro con Marie-Hélène Lafon y la presentación de su novela “Historia del hijo” (Premio RENAUDOT). El encuentro será moderado por Aloma Rodríguez, escritora y periodista aragonesa.

El cine también será protagonista en estas jornadas con un ciclo sobre Premios César al mejor cine francés 2021 que se proyectará en el Centro de Historias de Zaragoza y la Filmoteca. 

Además, una exposición de la fotógrafa francesa Julia Boursinhac, “Entre Escenas” tendrá lugar en la Sala Jalón Ángel, Edificio grupo San Valero del 15 de septiembre al 12 de octubre.

Finalmente, la clausura de las jornadas tendrá lugar el 25 de septiembre con el Encuentro con el dibujante, caricaturista y director francés Aurel seguido de la proyección de su película “Josep” en la Filmoteca de Zaragoza.  

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar