19.8 C
Zaragoza
20.8 C
Huesca
19.7 C
Teruel
3 septiembre 2022

ZUM, app del transporte urbano de Zaragoza, entra en fase piloto

Un proyecto que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza y desarrollado por Meep, Zaragoza Urban Mobility (ZUM).

Es el proyecto de integración urbana más ambicioso en España.

Durante 3 meses 300 usuarios seleccionados podrán testar la app y acceder a los medios de transporte integrados, desde la planificación hasta el pago.

ZUM, Zaragoza Urban Mobiliy (ZUM), es una aplicación móvil, disponible en IOS y Android, que integra diversos modos de transporte en una única plataforma.

Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso del transporte público y la intermodalidad, y situar a Zaragoza en la vanguardia de la movilidad en España”. “El objetivo es que, a la vista de los resultados de esta prueba piloto, se desarrollen las características necesarias para una aplicación municipal y su posterior licitación”.

meep

La implantación de ZUM en Zaragoza es uno de los principales proyectos de innovación liderados por Avanza, que busca satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos a través del nuevo concepto de MaaS. Como ha indicado el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, “la apuesta por la intermodalidad que supone ZUM se enmarca dentro de la estrategia de Avanza por convertirse en un operador global de movilidad, y su desarrollo
tecnológico en nuestro compromiso con la innovación”. Con este tipo de acciones Avanza apuesta por un transporte público de calidad, fiable, accesible, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Jorge Azcón, quien ha resaltado la “voluntad y la apuesta decidida porque Zaragoza no tenga miedo a la innovación, a la colaboración público-privada y a buscar las mejores soluciones para la gestión de sus servicios públicos, y concretamente de la Movilidad Urbana. Estamos -ha añadido- trabajando,
a través de proyectos europeos, o de la mano de las empresas más punteras, en probar y desarrollar aquellas aplicaciones y sistemas que nos hagan mejores. Estoy convencido -ha concluido- de que lo que hoy presentamos es sólo el principio de una aventura apasionante que, en definitiva, servirá para mejorar la vida de los zaragozanos”.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar