21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

Acto de promoción “Goya en Roma”: Un evento único para dar a conocer Aragón en Italia

Continuando con los esfuerzos de promoción de Aragón en países europeos, hoy se ha realizado un evento muy especial en el teatro Barbieri de Roma. Aprovechando el estreno en toda Italia del documental “L’OMBRA DI GOYA”, galardonado en el Festival de Cannes, Turismo de Aragón, Zaragoza Turismo y Turespaña (Oficina Española de Turismo de Roma) se han unido en un acto de promoción conjunto.

En el céntrico cine Barberini, ubicado dentro del teatro Barbieri, se ha llevado a cabo una presentación del destino que incluirá videos de la ciudad de Zaragoza y de Aragón ante agentes turísticos y el público en general.  Tras la proyección del documental, se ha realizado una presentación de Aragón y Zaragoza, en la cual Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, intervendrá.

Para ambientar el evento y animar al público a tomarse fotos “goyescas”, se han preparado originales photocalls. Después del documental y las presentaciones, se ha ofrecido a los 80 profesionales un cóctel en la terraza del teatro-cine Barberini. Además del catering previsto para la ocasión, se ha enviado un lote de alimentos desde el Gobierno de Aragón para que los asistentes puedan degustar jamón de Teruel, queso y pastas aragonesas. Las cuatro rutas del vino de la Comunidad han provisto vino para el evento, y se aprovechará la oportunidad para entregar información sobre las mismas, animando a los agentes a descubrirlas. Asimismo, se ha enviado material promocional, como folletos en italiano y algo de merchandising, con el fin de dar a conocer nuestro territorio y nuestro producto turístico estrella en Italia: el slowdriving.

Con este acto de promoción, se busca dar a conocer Aragón en Roma, aprovechando la emisión del documental del aragonés más universal, y atraer al público italiano. Hace aproximadamente un mes, se realizó otro evento promocional en Bolonia, el cual tuvo una gran repercusión, por lo que se ha decidido apostar nuevamente por el mercado italiano. Desde Zaragoza, existen tres conexiones aéreas con Italia (Venecia, Milán y Bolonia). Aunque no hay una conexión directa con Roma, tanto Zaragoza como la capital italiana están bien comunicadas con otras ciudades importantes de ambos países mediante trenes de alta velocidad, lo que hace que el viaje sea igualmente cómodo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar