30.7 C
Zaragoza
30 C
Huesca
29.1 C
Teruel
16 julio 2024

Descubriendo los encantos de Aragón: periodistas irlandeses exploran el Maestrazgo y el Matarraña

Durante los últimos días, cinco periodistas irlandeses han tenido la oportunidad de adentrarse en las cautivadoras comarcas del Maestrazgo y del Matarraña, gracias a un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo y la Oficina de Turismo Española de Dublín. Durante su estancia, han explorado el vasto patrimonio que alberga esta región de Teruel, visitando algunos de los pueblos más hermosos de España, como Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Valderrobres y Calaceite.

Estos intrépidos periodistas también han tenido la oportunidad de descubrir una de nuestras rutas más famosas: “la ruta del Silencio”, que forma parte del concepto Slowdriving. A lo largo de este enigmático recorrido, han disfrutado de paradas inolvidables, como los órganos de Montoro o la célebre quesería de Tronchón, famosa por sus quesos que fueron mencionados por Cervantes en “El Quijote”. Además, han tenido tiempo para deleitarse con actividades de turismo activo y disfrutar de la naturaleza, como caminatas por el Parrizal de Beceite y el nacimiento del río Pitarque, así como un recorrido en bicicleta eléctrica por la Vía Verde Val de Zafán.

La gastronomía ha sido una parte omnipresente de su viaje, con catas de vino y experiencias de oleoturismo que han enriquecido su paladar.

Esta semana, la promoción continúa con otro viaje de prensa en el que se acompañará a la reconocida escritora alemana Nicole Biarnés en un recorrido por distintos rincones del Pirineo. Durante cinco días, Nicole realizará algunas rutas de senderismo ligero, descubriendo pueblos, iglesias y otros lugares hermosos en su caminata.

Su próximo libro se centrará en el senderismo en los Pirineos, con una descripción enfocada en la cultura y la gastronomía, dirigida especialmente a un público femenino que busca una experiencia montañera más suave. Durante su estancia, tendrá la oportunidad de conocer el valle de Tena y visitar los encantadores pueblos de Sallent de Gállego, Panticosa y Lanuza, así como el mágico conjunto de iglesias románicas de Serrablo y el pueblo abandonado de Susín. También realizará una visita a Jaca y se hospedará en un encantador hotel de montaña, donde podrá disfrutar de una degustación de los productos típicos de la gastronomía aragonesa.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar