14.1 C
Zaragoza
11.6 C
Huesca
8.6 C
Teruel
9 noviembre 2022

7 cosas que debes ver en Teruel

Teruel cuenta con muchas maravillas que algunos turistas se pierden, no es una ciudad que  reciba tantos turistas como otras grandes ciudades de España pero esto la hace más encantadora.

Contemplar sus edificios es una de las muchas excusas para visitarla, posee una mezcla de estilos arquitectónicos que crece la pena conocer, además de una excelente gastronomia. Permitidnos mostraros por qué la ciudad es tan especial con esta guía turística de Teruel.

Mudejar de Teruel

Teruel es una ciudad de montaña situada en la región de Aragón de España, al este de Madrid. Es una ciudad relativamente pequeña y un poco apartada del camino para muchos turistas. La ciudad es la capital de su propia provincia, pero tal vez se vea eclipsada por la ciudad igualmente pintoresca de Albarracín. Sin embargo, el viaje a Teruel merece la pena.

La ciudad es conocida por su impresionante arquitectura mudéjar, un estilo único que combina las influencias islámicas con la arquitectura gótica. Un elemento común de este estilo es el esmalte cerámico ornamentado que decora las estructuras de ladrillo, que verá en abundancia a continuación. De hecho, es este estilo mudéjar el que ha hecho que muchos de los monumentos de la ciudad sean Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Otro aspecto interesante de Teruel es su altitud. La ciudad se encuentra a una altura de 915 metros, mucho más alta que otros destinos que puede visitar en esta parte de España. Por lo tanto, si viene en invierno, como hice yo, es mucho más frío que en la costa.

Iglesia de San Pedro

En algunos lugares es difícil saber cuál es el principal atractivo de un destino. Ese no es el caso aquí, ya que el lugar a visitar en Teruel es absolutamente la Iglesia de San Pedro. Esta iglesia es una auténtica joya y no sólo porque sea uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Escalinata del Óvalo

Al llegar a Teruel, lo primero que encontrará es la increíble Escalinata del Óvalo. Esta gran escalera sube desde el parque de la estación de tren hasta el centro de la ciudad. Su mezcla de ladrillos y azulejos será su primera muestra del estilo mudéjar de la ciudad. En cierto modo, la Escalinata del Óvalo es la introducción perfecta a Teruel, ya que le muestra por qué este es un destino que va a disfrutar explorando. La escalinata es un añadido relativamente moderno, que sólo data de la década de 1920, pero eso no le resta ni un ápice de impacto visual.

Torre de El Salvador

Al llegar a la cima de la escalera, encontrará con la impresionante Torre de El Salvador. En el centro de la ciudad hay varios campanarios magníficos adosados a iglesias y éste es uno de los mejores de la ciudad.

Esta torre será probablemente su primera oportunidad real de ver la arquitectura mudéjar de Teruel en todo su esplendor y sus vertiginosos detalles. A diferencia de las escaleras, ésta es un hito mudéjar original de la ciudad y se cree que data del siglo XIV.

Plaza de El Torico

En el centro histórico de Teruel se encuentra la Plaza del Torico . Es el centro neurálgico de Teruel y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es, sin duda, una de las zonas más animadas de toda la capital. En ella hay una gran cantidad de bares y restaurantes , casi siempre abarrotados, ideales para sentarse a tomar algo.

La plaza está rodeada de edificios de estilo modernista . Entre todos ellos destaca la Casa de Tejidos El Torico (el edificio en tonos azules). Sin embargo, si algo llama la atención es su fuente central.

Torre de San Martín

Torre de san martín teruel. Fuente: Aragón mudejar

La segunda de las principales torres de Teruel que hay que ver, la Torre de San Martín, se encuentra en la parte oeste de la ciudad. Aunque el diseño de la Torre de San Martín no es muy diferente al de la Torre de El Salvador, tiene una diferencia clave. A diferencia de la otra torre, se puede obtener una buena vista de la torre lejos de los edificios circundantes. La torre está unida a la Iglesia de San Martín y fue construida por primera vez en 1316. Curiosamente, esta torre se construyó antes que la Torre de El Salvador e influyó en el diseño de la otra torre.

Donde comer en Teruel

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar