34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

Aragón tierra de cine: Comienza el rodaje de ‘MARI(DOS)’

Acaba de iniciarse, en diferentes localizaciones del Pirineo aragonés, el rodaje de ‘MARI(DOS)’, comedia protagonizada por PACO LEÓN (‘Papá o mamá’, ‘La tribu’, ‘Kiki, el amor se hace’ y ‘Rainbow’), ERNESTO ALTERIO (‘Donde caben dos’, ‘Un mundo normal’, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Lo dejo cuando quiera’), CELIA FREIJEIRO (‘La playa de los ahogados’ y las series ‘Vida perfecta’ y ‘La otra mirada’) y RAÚL CIMAS (‘Tiempo después’, ‘Los del túnel’ y las series ‘La reina del pueblo’ y ‘Muchachada nui’).

La Aragón Film Commission ha colaborado con esta producción en el asesoramiento para los permisos y la apertura de contactos con entidades e instituciones públicas y privadas para la búsqueda de servicios locales precisos para el rodaje. Además, ha puesto en contacto a la productora con profesional locales que se han integrado en el equipo de rodaje en áreas como logística de localizaciones y producción, y ha facilitado el rodaje en la carretera de la provincia de Zaragoza entre Quinto y Codo.

El rodaje de esta comedia, que arrancó el pasado 21 de febrero y que se extenderá durante varias semanas, se ha realizado en localizaciones del Pirineo como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.

Este rodaje ha dejado ya en el Valle de Tena alrededor de 1.800 pernoctaciones.

‘MARI(DOS)’, cuyo reparto principal completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin, es el segundo largometraje de Lucía Alemany y cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (‘3 bodas de más’ y ‘Anacleto: Agente secreto’). La directora castellonense debutó en 2019 con su ópera prima, ‘La inocencia’, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.

‘MARI(DOS)’ es una producción de TELECINCO CINEMA, CIUDADANO CISKUL, THINK STUDIO y DOS MARIDOS AIE que cuenta con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR PLUS+ Y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. La película llegará a los cines de España distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar