El mundo virtual donde ocurre la actividad se creó como una experiencia en Roblox, plataforma de videojuegos en línea que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales. Se trata de una cocina transformada en un circuito parkour donde aparecen varios elementos relacionados con la marca, en la que el usuario debe superar 15 niveles, cada uno con distintos desafíos y obstáculos, en el menor tiempo posible.
Para aprovechar al máximo el espacio, se organizó “THE CRAZY GAMES”, una competición en la que varios influencers y streamers, entre ellos Rovi23, Noni, Shadoune666 y FrigoAdri, realizaron una estrategia de creación de contenido en Twitch, Youtube, Twitter e Instagram durante los 9 días de duración de la campaña. Estos se enfrentaron a sus comunidad es de seguidores en directo en una serie de minijuegos mientras se retransmitía en directo. Los ganadores pudieron optar a varios premios.
En total, más de 13.000 usuarios visitaron el juego de Roblox. En su pico más alto, había más de 4.000 personas viendo la competición en directo en uno de los canales de Twitch. Esto se tradujo en un incremento significativo de visitas en el entorno de Roblox, que a raíz de la campaña de viralización incrementó de 400 visitas diarias a más de 5000.
“Los nuevos consumidores, del presente y por supuesto del futuro, son curiosos y tienen ganas de explorar. Y el Metaverso les permite hacerlo.” Dijo Álvaro Monzón Blanco, CEO y cofundador de DeuSens y cofundador de Alter Heaven. “La clave de este tipo de proyectos está en definir bien el objetivo y conocer al público. Es la base para construir una buena estrategia, conceptualizar las acciones y desarrollar las experiencias virtuales adecuadas que consigan impactar al target de la marca.”
“El metaverso es para todas las empresas, sin importar qué producto o servicios vendan” Dijo
Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven “Este es el claro ejemplo de una marca que ha sabido ver donde se encuentran los consumidores del futuro y ha dado los pasos necesarios para mantenerse relevante y seguir construyendo relaciones a largo plazo.”