30 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
25.2 C
Teruel
6 septiembre 2022

Crece el turismo internacional en Zaragoza

Zaragoza recupera el turista internacional representando el 29 %

Muchos de esos visitantes procedían de otros países, ya que según indican los datos, Zaragoza ha recuperado este año el turista internacional, representando el 29 % frente al 16,50 % del año pasado, según datos de Horeca. Este movimiento internacional también se ha notado en las oficinas de Zaragoza Turismo, que entre el 1 de junio y el 4 de septiembre han atendido un total de 54.633 consultas, una cifra similar a la del año anterior (55.805).

Del total, 33.072 fueron españoles (61 %) y 21.561, extranjeros (39 %), lo que supone el doble que el año anterior, cuando a las oficinas de turismo entraron 11.056 visitantes internacionales. De hecho, los franceses representan el 13 % de las consultas, seguidas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Valencia o Andalucía. Entre los extranjeros, lo que más han visitado la ciudad ha sido después de Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y Alemania, según Zaragoza Turismo, a los que HORECA añade México (debido al Festival Vive Latino).

Según datos de las Oficinas de Turismo, la estancia media de los visitantes ha sido de 2-3 días (63%), y el principal motivo ha sido el monumental y cultural, en un 90% de los casos. Entre la información solicitada destacan todo lo que tiene que ver con museos y patrimonio, información general de la ciudad y servicios y actividades turísticas. Con este balance y de cara al otoño, Horeca Hoteles Zaragoza augura “buenas expectativas” de ocupación en los hoteles y establecimientos.

“La celebración del festival de música ‘Vive Latino’ ha dejado un buen sabor de boca en este primer fin de semana de septiembre, con un porcentaje de ocupación cercano al 90% y con carteles de completo en los hoteles más cercanos al certamen”, indican.

“Para la asociación representativa del sector hotelero sería muy conveniente consolidar esta cita en la capital aragonesa. Tras el éxito de público y la afluencia de visitantes que ha arrastrado esta cita musical, para el resto del mes de septiembre la Asociación de empresarios hoteleros maneja buenas perspectivas con porcentajes de ocupación cercanos al 60 %, frente a los 54 % del año 2019”, señalan desde la organización.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, recuerda que el sector hotelero es un eje fundamental del turismo y uno de los principales motores de la economía en Aragón.

“Valoramos muy positivamente la celebración de grandes eventos culturales, musicales o deportivos, como el festival internacional Vive Latino y reivindicamos la necesidad de seguir organizando eventos de este tipo que ayudan a visibilizar una marca ciudad hospitalaria y moderna, generadora de cultura y ocio, para todo tipo de públicos”, ha señalado. “El objetivo es recuperar el turismo en la capital aragonesa y situarla en el lugar que le corresponde como la quinta capital más grande de España, poniendo en valor su atractivo turístico y la de su sector hostelero, como sinónimo de confianza y calidad”, ha añadido.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar