30 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
20.7 C
Teruel
6 septiembre 2022

La ocupación hotelera en Zaragoza supera los niveles prepandemia

La ocupación hotelera en Zaragoza alcanza el 67%. Ha aumentado también la estancia media, al pasar de 1,73 días en 2019 a 2,34 en 2022, según datos de Horeca

La capital aragonesa ha recuperado este verano la afluencia de visitantes que tenía antes de la pandemia con unos datos de ocupación hotelera que alcanzan el 67 % en julio y agosto, lo que supone doce puntos más que el mismo periodo de 2019 (55,82%), según los datos de la Asociación de Hoteles Horeca Zaragoza.

El broche de oro lo ha puesto este fin de semana el Festival Vive Latino que ha congregado en el recinto de la Expo a miles de personas procedentes de distintos lugares, incrementando la ocupación hotelera hasta un 90 %.

Con estos datos, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, acompañada por el presidente de la Asociación de Hoteles Horeca de Zaragoza (HORECA), Antonio Presencio, y el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, ha resaltado el “atractivo turístico” que tiene la ciudad, que ha sabido recuperar a los turistas que tenía antes de la pandemia en cuanto la situación ha vuelto a la normalidad tras dos complicados años.

“Zaragoza ha demostrado que es un destino muy interesante y enriquecedor para turistas procedentes de España y de otros lugares del mundo, y que es capaz de organizar con éxito grandes eventos como el Vive Latino, que ha atraído a tantas personas a disfrutar de la cultura, de la música y, al mismo tiempo, de nuestra ciudad, el patrimonio, la gastronomía y de todo lo que podemos ofrecer”, sara fernández.

Precisamente, otro de los datos positivos que arroja el balance de este verano es el aumento de la estancia media, que indica que Zaragoza está dejando de ser una ciudad de paso. Si en 2019 los turistas pernoctaban 1,73 días en la ciudad, en 2022 lo han hecho un 2,34. Agosto ha sido el mes del verano que más afluencia de turistas ha habido con una ocupación del 70 %, debido en parte al puente del 15 de agosto, que es cuando más visitantes recibe la ciudad en verano. En julio, los hoteles tuvieron un 63,27 % de sus plazas ocupadas.

Servicios Turísticos

Durante todo el verano, Zaragoza Turismo ha ofrecido todos sus servicios, entre los que están las visitas guiadas, el bus turístico o el mirador del Torreón de la Zuda, en los que han participado en total 30.621 personas.

✔ A las rutas con Informadores Turísticos (Casco Histórico, Paseo de Foto por la Ribera, English Tour y Visite Guidée) han asistido 1.095 participantes.

✔ Además, se han realizado otras visitas guiadas, como la Ruta a la Basílica del Pilar y La Seo, Paseos Guiados, Real Maestranza, Panorámicas, Walking Tours y Divertour asistiendo un total de 4.113 participantes. En cuanto al visitas guidas se obtiene la siguiente comparativa (+36% vs. 2021; -54% vs. 2019).

✔ Igualmente se han ofrecido los servicios del Bus Turístico Diurno, Megabús, Bus Nocturno/Bus del Atardecer registrándose un total de 19.850 viajeros (+16% vs. 2021; -28% vs. 2019).

✔ En este periodo, 5.563 personas han podido disfrutar de las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda, (↑21%vs. 2021; ↓12%vs. 2019).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar