21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

Daniel Álvarez Palomero, nuevo presidente de Arahealth

En la Asamblea General Extraordinaria del Clúster de la Salud de Aragón, Arahealth, celebrada esta mañana se ha procedido a la renovación de la Presidencia y Junta Directiva para los próximos cuatro años.

En la asamblea general extraordinaria de Arahealth, celebrada esta mañana en Zaragoza, se ha procedido a la renovación de la junta directiva de la entidad, que será presidida en los próximos cuatro años por Daniel Álvarez Palomero.

El nuevo presidente nació en Zaragoza en 1971, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, máster en Logística por el Centro Español de Logística (CEL), Program Management for Development (PMD) en ESADE y máster en Marketing Digital por ThePower Business School. 

Comenzó su carrera profesional en el sector del transporte vertical en Wittur, ocupando, en 2001, el puesto de director de compras en el grupo familiar líder europeo en el sector del descanso, Grupo Pikolin. Posteriormente, y en el seno de la misma compañía, coge las riendas del desarrollo de negocio en Oriente Medio y norte de África. En 2014 es nombrado Presidente de la Comisión Internacional de CEOE Aragón y se incorpora al puesto que ocupa en la actualidad como Director General de Industrias Hidráulicas Pardo. Una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de soluciones de descanso articulado y equipamiento hospitalario y geriátrico, así como proveedor de las últimas soluciones en habitaciones inteligentes para hospitales y centros asistenciales. Desde 2012, Pardo pertenece a Grupo Pikolin, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 países. 

El Cluster de la Salud de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y mejorar la competitividad del sector de la salud mediante el impulso a la innovación de sus asociados y la mejora de las condiciones del entorno sanitario. Está compuesta por 51 socios en el formato de “triple hélice”, aunando empresas del sector, instituciones gubernamentales y académicas, cuya facturación agregada supera los 6.500 millones de euros y da empleo a 8.800 trabajadores. 

Arahealth dedica la mayor parte de sus recursos a promocionar la I+D+i colaborativa entre sus socios, llegando a movilizar en 2022 un presupuesto total de proyectos cercano a los 5M€. Además de dinamizar la actividad en internacionalización, es clave la gestión de relaciones internas y externas, desarrollando un papel líder en la Alianza de Clusters Españoles de Salud y Biociencias (ACESABIO).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar