21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

‘El barbero de Sevilla’, de Rossini, llega al Teatro Principal

La II Temporada de Lírica y Danza, organizada por el Gobierno de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, comienza este fin de semana con la ópera ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini, actualizada al siglo XXI. El Teatro Principal de Zaragoza acogerá dos pases de esta lírica renovada, el sábado 5 (20 horas) y el domingo 6 (18 horas) de noviembre.

El Teatro Principal verá regresar al barbero más famoso de la historia de la ópera en un espectáculo reconvertido a los tiempos actuales, con el objetivo de atraer a una audiencia nueva. La puesta en escena introducirá al público en el clásico mundo del célebre barbero, mezclando el imaginario buffo rossiniano y el actual, y estableciendo un inesperado diálogo entre la música del joven Rossini y movimientos musicales juveniles modernos cómo el rock y el punk.

La vicealcaldesa, Sara Fernández; el gerente del PMAEI, José María Turmo; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, y el director de escena de “El barbero de Sevilla”, Leo Castaldi:

Al frente de esta producción propia del Gobierno de Aragón estará el regista Leo Castaldi y la Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero. Se ha incorporado a escena el bajobarítono Ricardo Seguel, en el rol de don Bartolo, sustituyendo a Carlos Chausson, que no podrá formar parte de esta temporada. En el papel de don Basilio se incorpora el bajo Pavel Chervinsky. Serán acompañados por Pablo Martínez (conde Almaviva), Paola Leguizamón (Rosina), Borja Quiza (fígaro), Omar Lara (Fiorello), Amparo Navarro (Berta) y el coro Amici Musicae. 

Un veinteañero Rossini compuso ‘Il barbiere di Siviglia’ en menos de dos semanas, alcanzando a partir de la segunda función un éxito que no le ha abandonado hasta el momento. ‘El barbero de Sevilla’ es, probablemente, uno de los títulos más representados y conocidos de la lírica mundial. Narrativa, música fluida, ritmo desenfadado, con arias famosas y dúos cautivadores, tercetos, entre otros, son algunas de las características de esta pieza maestra.

Además del diálogo entre la lírica rossiniana y los movimientos musicales actuales, la puesta en escena también se traslada al siglo XXI a través de un vestuario rompedor, obra de la diseñadora Clara Peluffo Valentini.

II Temporada de Lírica y Danza

Con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas estables de calidad, el Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza la II Temporada de Lírica y Danza. La programación de este año conjuga grandes artistas aragoneses, nacionales e internacionales en espectáculos de primer nivel actualizados al siglo XXI, con el propósito de fidelizar al público melómano al tiempo que se acerca la lírica y la danza a la ciudadanía general. Esta temporada se consolida con tres propuestas de producción propia del Gobierno aragonés en sendos escenarios de categoría: el Teatro Principal, el Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos.

PROGRAMA DE LA II TEMPORADA DE LÍRICA Y DANZA

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar