15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

El Bosque Sonoro: Un festival innovador y sostenible que inaugura su edición con un concierto gratuito de Travis Birds

El Bosque Sonoro dará inicio este sábado con un concierto gratuito de Travis Birds en la plaza de Mozota. La tarde-noche del sábado 17 de junio estará llena de música con la participación de Travis Birds, Radio Parranda y Mario Beni. Este evento marca el comienzo del festival, que se extenderá del 17 al 25 de junio en la arboleda y la plaza de Mozota, así como en la cascada de Muel.

Una novedad para esta edición es la incorporación de un nuevo escenario llamado “La Chopera de Radio 3”, que estará presente los días 23 y 24 de junio. Destacados artistas como La Casa Azul, León Benavente, Iván Ferreiro y Amaia se presentarán en este festival. Además, se ha realizado una entrevista a Travis Birds, que estará actuando en el evento.

El Bosque Sonoro comenzará el sábado 17 de junio con una fiesta gratuita en la plaza de Mozota, que durará desde las 20:00 hasta pasada la medianoche. La programación incluirá actuaciones de Radio Parranda (20:45 h), Travis Birds (22:00 h) y Mario Beni (23:45 h). Estos conciertos serán gratuitos y marcarán el inicio del festival.

El festival continuará la semana siguiente con presentaciones en la arboleda de Mozota el viernes 23 y sábado 24 de junio, así como conciertos gratuitos en la cascada de Muel el domingo 25 de junio. Durante estos días, se presentarán destacados artistas como Iván Ferreiro, Amaia, León Benavente, La Casa Azul y La Costa Brava, entre otros.

El evento se destaca por ser innovador y en esta edición contará con el nuevo escenario de pequeño formato “La Chopera de Radio 3”. Cada edición contará con un festival invitado para este espacio, en colaboración con la reputada emisora nacional, para dar visibilidad a proyectos y compartir experiencias. Cultura Inquieta será el proyecto que inaugure esta iniciativa con conciertos de Lorena Álvarez y sus Rondadores, Soledad Vélez, Morreo y Javiera Mena.

El Bosque Sonoro contará con cinco escenarios distribuidos en tres espacios y dos pueblos. El principal será el escenario Ámbar en la frondosa arboleda del bosque de Mozota, donde se celebrarán los conciertos centrales. Además, se habilitarán los escenarios La Cabaña y La Chopera. Los conciertos contarán con la participación de diversos artistas, como La Costa Brava, Iván Ferreiro, León Benavente, Dj Amable, Ángel Carmona y Rialto DJ, entre otros.

El último día del festival, el domingo 25 de junio, se llevará a cabo una fiesta con entrada libre en el escenario habilitado en la cascada de Muel, con la participación de Fajardo, Liniker y Lord Sassafras.

Las entradas anticipadas para el festival tienen un precio de 60 € + gg para el abono general y 40 € + gg para las entradas de un solo día. Se pueden adquirir a través de la página web oficial del festival. Además, se ofrecerá un

servicio de autobuses lanzadera desde Zaragoza por un precio de 6 euros por trayecto, con el objetivo de reducir las emisiones y facilitar el transporte.

El Bosque Sonoro es un proyecto sostenible que busca dinamizar el territorio rural. En ediciones anteriores, se ha llevado a cabo la reforestación de árboles en una zona degradada del pueblo gracias a los fondos recaudados de la fila 0. También se ha compensado las emisiones de carbono a través de la Fundación de Ecología y Desarrollo (Ecodes). El festival ha generado empleo y ha recibido reconocimiento como el “Festival más innovador” en los Premios Fest.

En resumen, El Bosque Sonoro dará inicio este sábado con la actuación gratuita de Travis Birds en la plaza de Mozota. El festival contará con diversos escenarios y se llevarán a cabo conciertos en la arboleda de Mozota, la plaza de Mozota y la cascada de Muel. Destacados artistas como La Casa Azul, León Benavente, Iván Ferreiro y Amaia formarán parte de esta edición del festival. El Bosque Sonoro es un proyecto sostenible que busca impulsar el entorno rural a través de la música y la cultura.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar