20.9 C
Zaragoza
18.4 C
Huesca
14.5 C
Teruel
10 septiembre 2022

El Teatro del Mercado acoge la cuarta edición del Festival “Pies para qué los quiero”

Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen impulsa el IV Festival “Pies para qué los quiero”

La nueve propuestas protagonizadas por mujeres se podrán disfrutar durante los días 6 y 7 de marzo

Está organizado, coreografiado y bailado en su mayoría por mujeres,  con el objetivo de visibilizar el talento femenino en el mundo de la danza

Nueve interesantes propuestas, seis de ellas estreno absoluto, con la danza contemporánea como portagonista en sus diferentes formas de expresión y lenguajes, exclusivos de cada una de las creadoras e intérpretes de las piezas, y que tienen una duración entre 10 y 20 minutos.

Festival “Pies para qué los quiero” Fotos: Daniel Marcos
Festival “Pies para qué los quiero”
Fotos: Daniel Marcos

Ingrid Magrinyà junto con el músico Gonzalo Alonso abren la programación del sábado 6 de marzo con la pieza denominada Electric Games,  “un diálogo entre razón y emoción, entre un compositor y una coreógrafa, entre los impulsos del cuerpo y el tempo que los gestiona”. Seguidamente, Lydia Onaran mostrará en la pieza Ding-Kara, que encuentra en el arte y la experimentación corporal un refugio y medio de expresión. 

Compañía X, integrada por Nadia Yagoubi, Ainhoa Usandizaga y Saray Garzia Hazas, pondrán en escena la pieza titulada ¿Y ahora qué?, que nace del hecho de no conseguir borrar de nuestras mentes lo “¿qué vendrá después?”. Continúa la programación del día con Cuando somos, a cargo de Carla Cervantes Caro y Sandra Egido Ibáñez, bailarinas, coreógrafas y creadoras de contenido relacionado con la fotografía, el vídeo y la danza. Y Victoria P. Miranda presentará Rojo, “un proyecto que plantea al cuerpo como primer terreno de encuentro con nosotros, con el mundo, como espacio de pensamiento…..”

La programación del domingo 7 de marzo se iniciará con Teresa Magallón y Sofía Díaz, “dos presencias escénicas  que se muestran sin artificio y dejan que suceda  lo inevitable” en su pieza titulada Astrocanto. Posteriormente, la artista multidisciplinar María Ganzaráin pone en escena A rastras, que “habla sobre los cuerpos y el espacio que les rodea”. Igualmente, el dúo formado por Beatriz Cubero y Matilde Casini presentarán Du-Entro Project, una obra surgida a raíz del Covid-19 y en la que las jóvenes artistas muestran las dificultades que se viven en la sociedad actual. Se cerrará el festival con el proyecto Surco, que nace del interés  por la investigación artística y coreográfica de Jimena Martínez, Ariadna Llusa y David Serrano.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar