24.8 C
Zaragoza
25.3 C
Huesca
23.2 C
Teruel
29 mayo 2022

Entrevistamos a Peter Lozano y Héctor Paz de Imascono: 10 años de imaginación aplicada y metaverso

Entrevistamos en GoTV a Héctor Paz y Pedro Lozano, socios fundadores de Imascono, empresa zaragozana con proyección internacional dedicada a las tecnologías creativas, especializada en realidad extendida, cuyo objetivo es desarrollar soluciones creativas y tecnológicas a través de la imaginación aplicada. Recientemente han cumplido 10 años desde su nacimiento, y lo celebraron con una gala de aniversario que acogió a más de 1.000 personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

¿Qué es la imaginación aplicada? Este es uno de los primeros conceptos de los que hemos hablado en la entrevista. Para Héctor Paz, la imaginación aplicada es “lo que tenemos en nuestro interior, la propuesta de valor que nos permite unificar diseño y tecnología”. Una filosofía que se basa en la de calidad de contenidos, el engagement gracias a tecnologías de realidad extendida y la gamificación de proyectos que permiten la conexión con emociones humanas, así como la apuesta por una metodología y unos procesos propios recogidos que están representados por esa nave Imascono Spaceship que materializa su espacio de trabajo.

“A través de esa es la fórmula de la imaginación aplicada nos servimos para desarrollar las mejores soluciones tecnológicas basadas en realidad extendida para nuestros clientes”, ha dicho Héctor Paz.

Productos propios que impactan

Centrados en la creación de productos propios, durante la entrevista hemos ido conociendo sus proyectos. Uno de los primeros fue Chromeville, que les sirvió para ser conocidos internacionalmente como los españoles que revolucionaron el sistema educativo en Estados Unidos. Este proyecto educativo pretendía, en palabras de Pedro Lozano, “transformar la educación y lograr que los niños aprendieran divirtiéndose”. Gracias a Chromeville, Imascono está presente en más de 100 países, como Estados Unidos o Corea del Sur, un lugar al que en el para ellos “era difícil de imaginar tener clientes”.

Han trabajado en proyectos con Ferrán Adriá, Rafa Nadal, la Selección Española de Baloncesto y también con empresas como Telefónica, Disney, Marvel, Adobe, Adidas, Huawei, Siemens, Sansumg, Movistar… y también otras acciones que han puesto el nombre de Aragón y Zaragoza en el mundo, como fue la Ofrenda Virtual de 2022 y 2021, un proyecto que solo en su primera edición tuvo 32 millones de impactos.

“Nos enorgullece el espíritu aragonés que sentimos, estamos arraigados a nuestra ciudad y comunidad, y compartimos ese objetivo con Go Aragon. Para nosotros llevar nuestra tierra hasta el infinito y mas allá gracias a la proyección internacional de Imascono es lo más gratificante: poder llevar el sello aragonés por todo el mundo”, ha apuntado Lozano.

10 años de tecnologías centradas en el metaverso

Por supuesto, también hemos hablado con ellos de la tendencia de moda: el metaverso: Un concepto que no es desconocido para ellos, ya que llevan trabajando 10 años con las tecnologías que comprenden el metaverso. “Estamos familiarizados con el concepto”, ha explicado Héctor Paz. Sobre el metaverso tienen muy claro que es un desarrollo tecnológico que tiene que llevar aparejado siempre los valores humanos.

“Abanderamos los valores, la ética y el sentido común para construir este nuevo mundo virtual. Internet es la ciudad sin ley y esta tecnología tan importante tiene que estar fundamentada en los valores humanos y que ayude a construir un mundo mejor, que es lo que siempre hemos defendido desde Imascono”, ha argumentado Lozano. “Siempre va a haber personas que no hagan el uso adecuado de la tecnología, es algo que ha pasado ya con las redes sociales y otras tecnologías. La tecnología muchas veces va por delante de la ley nos pone a prueba como sociedad, pero poco a poco todo se va normalizando”, ha apuntado Paz.

En el programa en directo han participado también invitados especiales relacionados con el desarrollo del proyecto de Imascono durante estos 10 años, como ha sido Raúl Oliván, responsable de Zaragoza Activa en aquel momento que apostó por Imascono cuando Peter y Héctor entraron en esta aceleradora de proyectos y semillero de ideas; o Sonia Sin, responsable de Comunicación y Patrocinio de Zaragoza Cultural y encargada junto Imascono del desarrollo del proyecto de la Ofrenda Virtual. No han faltado las sorpresas más personales, como la participación de los padres de Héctor Paz, o el saludo de uno de los mejores amigos de Pedro, el aragonés y la estrella del fútbol internacional, Ander Herrera.

Ver El Anfitrión con Peter y Héctor

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar