13 C
Zaragoza
9.5 C
Huesca
6.6 C
Teruel
23 mayo 2024

Encuentro con Pauline, estudiante francesa de Erasmus +

Pauline es una estudiante francesa de 20 años que realiza sus prácticas aquí en Zaragoza, en el medio GoAragon.

Pauline nació en Nancy en 2003, hizo su primer cuatrimestre también en Zaragoza, en la Universidad San Jorge como Erasmus.

Cada año mucha gente decide vivir al extranjero, como estudiante o trabajador, y ella decidió hacer los dos. En este momento, Pauline estudia las lenguas extranjeras aplicadas en Francia. Este grado contiene clases de lenguas que se aplican a diferentes ámbitos como el marketing, la comunicación o el periodismo.

 

¿Tienes una idea positiva de tu Erasmus, fue beneficioso?

Si claro, fue una experiencia enriquecedora porque encontré a muchas personas y tenía cursos muy diferentes en comparación de los que tengo en Francia. También en España es una manera muy diferente de trabajar, por ejemplo hay muchos mas trabajos de grupos. Descubrir una nueva manera de vivir, con la vida española también es muy diferente, con costumbres diferentes. Yo no conocía a  Zaragoza, así que fue muy bien, esta experiencia fue todo lo que me imaginaba antes de irme en Erasmus.

¿Por qué no has elegido otra ciudad que Zaragoza?

He querido quedarme en Zaragoza porque ya conocía la ciudad, así que fue un poco fácil quedarse aquí. No quería hacer una segunda experiencia muy diferente, la primera fue tan bien que quería continuarla un poco. Me ha gustado mucho Zaragoza, no me imaginaba en otra ciudad y empezar de nuevo todo. Al principio puede ser un poco difícil encontrar a gente, acostumbrarse a la ciudad, entonces decidí quedarme aquí.

¿Sientes una diferencia entre ser estudiante en otro país y trabajar en otro país?

Si, es muy diferente. Estamos acostumbrados en Francia a ir en la universidad cada día, conocer a otros estudiantes. Aquí es diferente porque las personas que podemos conocer son personas que vamos a encontrar durante los eventos, o las asociaciones para los estudiantes Erasmus. No es fácil encontrar nuevas personas cada día, el ritmo es muy diferente. Aquí, estoy haciendo algo que me gusta mucho y que estaba esperando, así que quiero implicarme más que durante mis estudios o mi Erasmus, mas globalmente durante mi tiempo en la universidad.

¿Qué son tus motivos para hacer tus prácticas en periodismo?

El periodismo es un ámbito que me gusta mucho. Con mi grado estudio muchas cosas, pero el periodismo es lo que me gusta más. Quería conocer mas este tema, hacer unas prácticas es lo más útil. También después de mi licenciatura me gustaría hacer un máster en este ámbito, por ello estas prácticas me parecen muy útiles, quería intentar.

¿Cómo te sientes por el hecho de trabajar en otra lengua que la tuya?

Creo que a veces es difícil porque tenemos que pensar en español y no en francés, también podemos tener miedo de cometer errores. Sin embargo, es una experiencia increíble, porque después, cuando vuelva a Francia para desarrollar este trabajo, todo me va a parecer mucho más fácil en comparación de lo que hice en España, porque lo haré en mi lengua materna. Sé que es una experiencia que no voy a olvidar y que no puedo vivir dos veces.

¿Hacer tus prácticas en periodismo, no tienes miedo entrevistar otras personas?

Creo que es una parte del trabajo, lo que me parece difícil es hacerlo en una otra lengua. Sin embargo, es una parte muy interesante y querría aprovechar. Es una manera de conectar con la gente, descubrir otros ámbitos como las empresas o los lugares culturales. Puede parecer un poco difícil al principio porque no estoy acostumbrada hacerlo, pero la mejor manera para superar es intentar hacerlo muchas veces.

¿Estas prácticas, cómo piensas que van a ayudarte en el futuro?

Creo que una experiencia profesional es muy valorizada, muy diferente a únicamente estudiar en una clase, así que voy a descubrir un ámbito que me gusta mucho. Voy a trabajar también de verdad, poner todos mis conocimientos en mi trabajo. Puedo tener consejos de profesionales, voy a entrevistar nuevas personas y todo eso me parece muy enriquecedor. También es una experiencia que puede ayudarme a valorar mi trayectoria académica y profesional en cuanto al hecho de que quiero hacer un máster en periodismo posteriormente.

¿A dónde te ves en el futuro?

Pues es una pregunta un poco difícil, porque realmente no sé. Quiero trabajar en periodismo, pero a veces me gustaría hacer otras cosas, como documentales, que me gustan mucho también porque es algo más creativo. Así que no lo sé, no quisiera tener solo un trabajo. Por ejemplo, ser periodista independiente podría ser una solución, porque te permite trabajar un poco en distintos lugares y diferentes ámbitos. Entonces no sé, creo que lo decidiré mas adelante.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar