15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Entrevista a Alejandra Ledesma, estudiante de Movilidad BeInternational en la Universidad San Jorge de Zaragoza

Desde GoAragón hemos querido ver la capital aragonesa desde los ojos de los forasteros que visitan o disfrutan la ciudad de Zaragoza durante un tiempo. Por ello, hemos realizado entrevistas a estudiantes de diferentes programas de movilidad en Zaragoza (BeInternational, Eramus+ y SICUE) para que nos cuente acerca de cómo es su vida en la ciudad, sus lugares favoritos, en qué sitios disfrutan comiendo, si recomendarían la ciudad para venir a vivir y qué otros lugares de Aragón y escapadas conocen.

Alejandra Ledesma (Ciudad de México, México)

 

Alejandra Ledesma es estudiante de Movilidad BeInternational en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Es de Ciudad de México, estudia comunicación y vive en Zaragoza desde agosto de 2022.

¿Por qué elegiste Zaragoza como destino?

Cuando empecé a mirar los destinos para mi programa de movilidad tenía claro que quería pasar una temporada viviendo en España, siempre me llamó mucho la atención cómo era la vida aquí. Zaragoza era la ciudad que tenía la escuela que tenía convenio con mi escuela y por eso elegí la ciudad como destino.

¿Qué impresión te dio la ciudad durante los primeros días?

La verdad es que al principio como que pensé que era una ciudad muy pequeña, pero ya que fui conociendo descubrí que no y que cada día tenías algo que hacer diferente, a pesar de que no fuera tan grande como de donde yo vengo (Ciudad de México).

Cuándo vienen amigos y familiares a visitarte, ¿cuáles son los tres sitios de la ciudad de visita obligatoria?

Cuando tuve una amiga la llevé al Parque Grande, al Palacio de la Aljafería y, como eran Pilares, la llevé a todos los eventos que tenían las Fiestas del Pilar. También la llevé a la Basílica del Pilar, a dar un paseo por el centro, etc. La verdad es que Zaragoza es una ciudad como muy agradable para pasear y conocer caminando por sus calles.

¿Si tuvieses que elegir un café, bar o restaurantes de Zaragoza cuál sería?

En la Plaza San Francisco hay un café llamado Café del Momo, me gusta mucho visitarlo y tomar un café como a mitad de mañana. El sitio es muy agradable y acogedor y siempre es un buen lugar para hacer una parada y recargar la energía para el día. En general, los cafés de la Plaza San Francisco son increíbles y me gusta mucho visitarlos.

Erasmus zaragoza estudiante

¿Cuál es tu plan favorito para hacer en la ciudad?

Sin ningún tipo de duda mi plan favorito es ir al Parque Grande, me encanta ir a caminar ahí, voy casi todas las mañanas. Es un lugar muy tranquilo y siempre hay gente haciendo deporte, paseando y con sus perros y genial para ir bien con amigos o sin compañía para pasar un buen rato a cualquier hora del día.

¿Qué evento cultural te ha parecido más interesante?

El evento cultural que me encantó fue las Fiestas del Pilar. Es un super evento cultural y de verdad que a mí me gustó mucho como que todavía, después de tanto tiempo, sigan con una tradición tan bonita. La multitud de gente que regresa a su casa para vivirlas, la ofrenda, como le llevan flores a la Virgen del Pilar, la comida, los conciertos, la fiesta, … La verdad que me encantó y me parecieron muy bonitas, es una de la vivencias que más me han gustado durante mi tiempo aquí en Zaragoza.

¿Cómo es tu vida en general en Zaragoza?

La verdad es que mi vida es increíble, disfruto demasiado de la ciudad. La gente en comparación con el resto de España se nota que son gente muy amable, más cálidos y muy honestos, eso es algo que me gusta y que marca mucha diferencia con de donde yo vengo allá en México. Como ya dije antes, además es una ciudad pequeña, pero grande, y siempre hay un plan con el que contar, un sitio nuevo que visitar o nueva gente que conocer. La verdad es que estoy realmente contenta y agradecida de poder venir aquí a estudiar y vivir durante un tiempo.

¿Por qué la recomendarías como destino para estudiar?

Sí que la recomendaría como destino para estudiar aquí porque tienes como una combinación perfecta de vida social, de conocer gente nueva muy divertida y salir a tomar algo a todas horas del día, como también la combinación cultural y todas las posibilidades que ofrece la ciudad de fiestas, museos, actividades, etc. Esta mezcla es lo que más me gusta.

Entrevista a Michela Pulsinelli estudiante de movilidad en Zaragoza: “Fue un destino inmejorable”

Entrevista a Macarena Millán estudiante de movilidad en Zaragoza: “La recomendaría al máximo como destino”

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar