14.8 C
Zaragoza
14.5 C
Huesca
5 C
Teruel
28 febrero 2024

Entrevista a Michela Pulsinelli estudiante de movilidad en Zaragoza: “Fue un destino inmejorable”

Desde GoAragón hemos querido ver la capital aragonesa desde los ojos de los forasteros que visitan o disfrutan la ciudad de Zaragoza durante un tiempo. Por ello, hemos realizado entrevistas a estudiantes de diferentes programas de movilidad en Zaragoza (BeInternational, Eramus+ y SICUE) para que nos cuente acerca de cómo es su vida en la ciudad, sus lugares favoritos, en qué sitios disfrutan comiendo, si recomendarían la ciudad para venir a vivir y qué otros lugares de Aragón y escapadas conocen.

Michela Pulsinelli (Cassano Magnago, Italia)

Michela, estudiante de movilidad Eramus+ en la Aljafería, Zaragoza

Michela Pulsinelli fue estudiante de movilidad Erasmus+ en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Es de Cassano Magnago, un pueblo cercano a Milán, estudia Mediación Lingüística en la Universidad Carolina Albasio y vivió en Zaragoza durante el curso 2021 – 2022.

¿Cuándo estuviste de Erasmus en la ciudad?

Hice mi Erasmus desde septiembre de 2021 a junio de 2022. EN principio, tenía que estar de septiembre hasta enero, pero como me gustó mucho Zaragoza, me encantó todo de la vida aquí, pedí a mi universidad que me dejaran estar aquí más tiempo y alargué la movilidad hasta junio.

¿Por qué elegiste Zaragoza como destino?

Elegí Zaragoza porque me parece una ciudad muy bonita. Estaba entre Málaga y Zaragoza y en mi universidad tenía que hacer un test para elegir el destino. Finalmente, me tocó Zaragoza y tuve mucha suerte, porque fue un destino inmejorable y lo repetiría muchas veces más.

¿Qué impresión te dio la ciudad durante los primeros días?

Desde el primer momento, Zaragoza me encantó. Llegué con mi hermana y mi padre que me acompañaron y dimos un paseo por el centro y El Tubo. Me encantó muchísimo toda la zona y la Plaza del Pilar. No me la esperaba tan grande y, cuando la vi por primera vez, me sorprendió un montón, me gustó muchísimo.

Cuándo vienen amigos y familiares a visitarte, ¿cuáles son los tres sitios de la ciudad de visita obligatoria?

Cuando han venido mis amigas a verme a Zaragoza, hemos ido al Parque Grande porque me parece un sitio super lindo y me encanta. Además, también fuimos a El Tubo para comer ‘papas’ y porque me encanta, es un sitio donde hay mucha gente y me parece algo super típico. El tercer lugar al que les he llevado es la Plaza del Pilar.  Es uno de los sitios más importantes de Zaragoza y se tiene que ver.

 

¿Si tuvieses que elegir un café, bar o restaurantes de Zaragoza cuál sería?

Si tuviese que elegir un café, seguro sería el Café Botánico porque siempre iba ahí con mis amigas. Me parece un sitio super bonito y a mí me encanta la tarta de queso de ese sitio. Siempre que venían mis amigos a verme o yo vuelvo a Zaragoza para visitar los amigos que hice allí, voy al Café Botánico para tomar tarta de queso.

¿Cuál es tu plan favorito para hacer en la ciudad?

Mi plan favorito en la ciudad de Zaragoza es, simplemente, dar un paseo por el centro o sola con música. Me encanta pasear por esta zona de Zaragoza, hay mucha gente y muchos sitios que visitar, rincones que descubrir y la mayoría de las calles son muy bonitas y tienen mucho encanto. Además, muchos de mis cafés y bares favoritos de la ciudad se encuentran en el centro y me encanta visitarlos para tomar algo o ir a comer.

¿Qué evento cultural te ha parecido más interesante?

Pese a que no sea un evento cultural como tal, el evento que me pareció más interesante fueron las jornadas de feminismo y la manifestación del 8 de marzo. Pude ver que en Zaragoza de verdad se da mucha importancia, como tendría que ser, al 8 de marzo, y en Italia nunca me ha pasado de ir a una manifestación este día. Me gustaba mucho el ambiente de ese día y que había mucha gente manifestando por la calle.

¿Cómo es tu vida en general en Zaragoza?

Mi vida en Zaragoza me gustaba muchísimo. Por la mañana iba a clase y por la tarde me quedaba en casa si tenía que hacer muchas cosas de la universidad, si no, quedaba en el centro con mis amigos para tomar un café. En el primer cuatrimestre, tenía como día libre el viernes y, en el segundo, jueves y viernes, por lo que tenía mucho tiempo libre para disfrutar de la ciudad. El fin de semana, salía con mis amigas por el centro o solíamos dar un paseo por el Parque Grande o visitar museos. Por la noche, salíamos por El Casco y me encantaba.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la capital aragonesa?

Lo que más me ha sorprendido de Zaragoza es la gente porque es muy maja. Todo el mundo es muy amable, sincero y abierto a conocer gente nueva o hacer nuevos planes. Esto para mí me hizo el erasmus mucho más fácil y me ha dejado enamorada de la ciudad. Siempre que puedo vuelvo para visitar la ciudad y su gente, me siento como si estuviera en casa.

¿Por qué la recomendarías como destino para estudiar?

Recomendaría Zaragoza para estudiar porque es una ciudad que tiene todo y no es muy muy grande, está perfecta de dimensiones. Además, puedes hacer cualquier cosa porque está muy bien organizada y hay muchos sitios que visitar y planes que hacer, seguro que un estudiante se encontrará muy bien aquí.

Y por último, ¿cuál es tu sitio favorito de Zaragoza?

Mi sitio favorito de Zaragoza es el Puente de Piedra. Me gusta ir ahí a ver el atardecer porque me encanta muchísimo la vista de El Pilar desde ahí. Creo que es algo muy bonito y especial.

Entrevista a Macarena Millán estudiante de movilidad en Zaragoza: “La recomendaría al máximo como destino”

Entrevista a Alejandra Ledesma, estudiante de Movilidad BeInternational en la Universidad San Jorge de Zaragoza

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar