18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
13.6 C
Teruel
19 agosto 2022

FITCA lanza la convocatoria del XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda

El Certamen está dirigido a estudiantes y diseñadores emergentes hasta 35 años, su periodicidad es anual y tiene como finalidad aunar el diseño y la creatividad con la industria de la MODA, valorando con ello la formación y el emprendimiento de los jóvenes.

El CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN es un evento cíclico organizado por FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón), con el objetivo de aunar el diseño y la creatividad con la industria de la MODA, dando valor a la formación y al emprendimiento de jóvenes valores que tienen en este CONCURSO la oportunidad de exponer sus creaciones en un importante marco como es la AFW (Aragón Fashion Week) 

INFORMACIÓN GENERAL

El concurso está dirigido tanto a estudiantes como a diseñadores emergentes hasta 35 años, que bien hayan nacido o estén empadronados en Aragón o que hayan realizado sus estudios de diseño en cualquier centro de formación de dicha Comunidad. 

El tema del certamen es libre, los interesados que reúnan las condiciones que se ponen de manifiesto en las bases que podrán encontrar en www.fitca.comCertamen Jóvenes Diseñadores” pueden optar por presentar una colección de mujer, hombre o niño/a, los diseños deberán ser inéditos, no se habrán presentado a ningún otro concurso de similar naturaleza ni habrán tenido uso comercial previo. Los concursantes, diseñadores y/o estudiantes de diseño, deberán cumplir además otra serie de requisitos como no haber sido ganador en ediciones anteriores y tampoco se admitirán grupos ni colectivos. 

Son dos jurados los que intervienen en el Certamen. El primero en intervenir es el jurado técnico, es el que selecciona, de entre los concursantes a seis de ellos, basándose en las propuestas presentadas previamente: una colección compuesta por seis diseños realizados en dibujo artístico, acompañada por el correspondiente dossier de fichas técnicas, muestras de los materiales a utilizar y una memoria donde se desarrolle el fundamento e inspiración de la colección presentada a concurso.   

Una vez seleccionados los seis finalistas, estos contaran con una ayuda individual de 300 € para confeccionar la colección que desfilara en la pasarela habilitada al efecto en el centro de moda La Torre Outlet Zaragoza, ubicado en la antigua fábrica de Pikolin, dónde el jurado de la final, compuesto por personalidades relacionadas, fundamentalmente, con el mundo de la industria y el diseño, valoraran las colecciones en base a su creatividad, innovación y viabilidad como producto en el mercado.  El ganador percibirá, entre otros premios, 3.000€ y la posibilidad de desfilar en la siguiente edición de la Aragón Fashion Week. 

Certamen Jóvenes Diseñadores de Aragón

A lo largo de los años FITCA ha conseguido poner en valor la MODA y el DISEÑO con mayúsculas de nuestros jóvenes aragoneses, descubriendo figuras como el ganador de la primera edición, entonces un jovencísimo Antonio Burillo (19 años), quien junto con Juan-Carlos Fernandez constituyeron la firma THE 2ND SKIN CO. actualmente una de las líderes en la moda femenina de lujo, especializada en vestidos de fiesta, boda, cocktail, etc. Cabe destacar a la Reina de España en alguno de los actos protocolarios, el vestido de boda de Alejandra Rojas, otros miembros de la sociedad española y artistas nacionales e internacionales como Jennifer Lopez, Bella Thornem, Crystal Reed, etc.   

Nacho Lamar ganador de una de las últimas ediciones del Certamen, resultó ganador en 2021 del premio nacional de la moda para jóvenes diseñadores, representando a Aragón. 

Solo son dos ejemplos de la proyección que este Certamen propicia, motivando a FITCA a continuar descubriendo valores creativos a través de la organización de este concurso, el cual ya cumple su decimoséptima edición. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar