8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
-0.3 C
Teruel
28 noviembre 2021

El Valle de Rodellar se presenta en FITUR como el corazón de Guara

“Sueña con un paisaje infinito, con aguas transparentes, con aire puro, con lo que te dibuja la sonrisa”. Así comienza el video de la campaña de promoción turística “Valle de Rodellar, corazón de Guara” que se ha presentado esta tarde en la jornada inaugural de FITUR. 

La campaña cuenta con un espacio exclusivo dentro de la web de turismo de la Comarca de Somontano para este valle (https://turismosomontano.es/es/rodellar) con todos los recursos turísticos e información de servicios en cinco idiomas.

“Sueña con un paisaje infinito, con aguas transparentes, con aire puro, con lo que te dibuja la sonrisa”.

Son muchos los atractivos de este valle: las rutas por pueblos deshabitados, las construcciones con la técnica de la piedra seca, patrimonio de la Humanidad, la práctica de deportes de aventura (barranquismo, vías ferratas, la btt o escalada), la ornitología, equitación, su patrimonio cultural como las pinturas de San Fructuoso, la gastronomía con las empresas agroalimentarias y la oferta hostelera, o el ocio en entornos al aire libre (salto de Bierge, …). Todo ello bajo la sugerente frase: “Escucha el silencio” que resume la esencia de las poblaciones del municipio de Bierge que forman parte de este valle.

El Valle de Rodellar es naturaleza en estado puro. Se localiza en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Guara y se caracteriza por la belleza y espectacularidad de sus paisajes, fruto de una compleja estructura geológica (cañones, barrancos, foces y gargantas) y por la existencia de comunidades vegetales y animales de gran valor.

A su patrimonio natural, cultural y gastronómico hay que sumar una ampliagama de servicios turísticos. Así, el Valle de Rodellar dispone de una extensa red. En alojamientos, oferta más de 1000 plazas, dividido en 7 albergues, tres campings, 8 casas rurales, un apartamento turístico y 8 establecimientos hoteleros. También ofrece servicios complementarios como empresas de turismo de aventura, restaurantes, taxis y almazaras y otros productores agroalimentarios.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, la vicepresidenta de la Comarca y consejera de Turismo, María Morera, han presentado la campaña ante el público asistente en la feria, entre los que se encontraban empresarios del sector de Guara Somontano.

El valle comprende el extenso municipio de Bierge, que acoge las localidades de Bierge, Las Almunias de Rodellar, Rodellar, Yaso, Morrano, Pedruel, San Román de Morrano y San Saturnino y los despoblados de Otín, Nasarre, Letosa, San Póliz, Cheto, Pardina de Villanúa, San Hipólito y Pardina de Ballabriga.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar