25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

IBERCAJA FINANCIA LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA AGOTZAINA PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN ESPAÑA Y LA EXPORTACIÓN DE SUS OVOPRODUCTOS LÍQUIDOS PASTEURIZADOS

Agotzaina, líder del sector agroalimentario, ha obtenido de Ibercaja 11 millones de euros para financiar sus inversiones, valoradas en 50 millones de euros anuales, orientadas al impulso de su internacionalización y al crecimiento de la facturación, estimada en 750 millones de euros en 2024. 

Agotzaina es una empresa agroalimentaria global que principalmente se dedica al sector avícola (huevo y pollo) y es la única empresa nacional integrada verticalmente al 100%.

La operación muestra el compromiso de la Entidad con el desarrollo del sector agroalimentario español apoyando su crecimiento de forma responsable con el medio ambiente.

Ibercaja ha anunciado su apoyo a la empresa líder en la industria alimentaria Agotzaina a través de una operación de financiación estratégica orientada al crecimiento e internacionalización de la compañía. La entidad bancaria ha formalizado en total 11 millones de euros de financiación en los últimos años destinados a apoyar inversiones específicas de la empresa como muestra de su compromiso a largo plazo con el crecimiento sostenible de la actividad agroindustrial de la marca.  

Agotzaina es una empresa agroalimentaria global que abarca desde la cría y engorde de pollos hasta la comercialización de ovoproductos líquidos pasteurizados y productos cárnicos bajo su marca propia, Bekoetxe. Además de las instalaciones destinadas a la producción de huevos y ovoproductos para industria alimentaria, cuenta con mataderos, incubadoras, fábrica de piensos, fábrica de pastelería, fábrica de tortillas, empresa de precocinados, división de parafarmacia, división de postres, centro de I+D, así como otros centros de producción de frutas y leche. 

Con el respaldo financiero de Ibercaja, Agotzaina se propone consolidar su posición en el mercado español, actualmente representando el 12% del mercado del huevo, con la ambición de alcanzar el 25% en los próximos años. La estrategia de la empresa se centra en fuertes crecimientos, tanto orgánicos como inorgánicos, para consolidar el sector y defender los precios.

Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja, destaca que “la Entidad muestra su vínculo y compromiso con el desarrollo y la expansión de empresas estratégicas del sector agroalimentario español y su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de sectores clave en la economía”.

Los productos de Agotzaina se distribuyen tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en importantes cadenas de retail como Carrefour, Bonpreu, Lidl, Aldi, Dia, y Mercadona. La empresa exporta el 19% de sus productos y cuenta con 200 granjas propias e integradas distribuidas estratégicamente en varias regiones de España.

Con más de 1.000 empleados en el grupo y presencia en múltiples ubicaciones, incluyendo Navarra, País Vasco, Burgos, Valladolid, Soria, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Girona, Valencia, Alicante, Murcia y Granada, Agotzaina ha realizado inversiones constantes de aproximadamente 50 millones de euros al año en los últimos años.

La facturación de Agotzaina en 2022 superó los 475 millones de euros, y se espera que alcance los 630 millones euros en 2023 y los 750 millones euros en 2024.

“Esta colaboración entre Ibercaja y Agotzaina va a permitir consolidar nuestra larga trayectoria y refleja el compromiso mutuo con el crecimiento sostenible y la fortaleza del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo económico en España”, ha subrayado el portavoz de Agotzaina.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar