25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

Fundación Ibercaja, galardonada en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera

Tres proyectos impulsados por la entidad, los “Premios de Emprendimiento Rural”, el programa “Aprendiendo a emprender” y el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” han sido premiados a nivel nacional en la gala celebrada en Madrid

La cultura, la educación financiera y el emprendimiento son los ámbitos en los que se enmarcan las tres iniciativas galardonadas

Estos premios tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo de las organizaciones en su atención a las necesidades de la sociedad y su compromiso con los colectivos más vulnerables

Fundación Ibercaja ha sido galardonada en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. En particular, se trata de tres iniciativas impulsadas por la entidad en línea con estos conceptos: “Premios de Emprendimiento Rural”, el proyecto “Aprendiendo a emprender” y el “Premio Ibercaja de Pintura Joven”.

La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Proyectos de Educación, Carmen Campos, han recogido los tres galardones en el evento.

El emprendimiento, la educación financiera y la cultura son tres líneas de actuación sobre las que desarrolla su labor Fundación Ibercaja y responden a su vez, al ámbito en el que se engloban las tres iniciativas premiadas.

Fomentar el emprendimiento y apoyar a los jóvenes artistas

Los “Premios de emprendimiento rural” es una convocatoria dirigida a estudiantes universitarios e impulsada junto con la universidad de Zaragoza y Fundación CAI. La iniciativa tiene como objetivo premiar ideas de negocio para aplicarlas en el ámbito rural y de esta forma contribuir a su desarrollo económico.

Por su parte, el proyecto “Aprendiendo a emprender” tiene como principal finalidad que los alumnos formen su cooperativa y desarrollen su espíritu emprendedor. A lo largo del curso escolar, llevan a cabo la creación y la gestión de sus propias empresas, un proceso que tiene como broche final el mercado de cooperativas, en el que los alumnos montan sus puestos y venden los productos artesanales que han diseñado y creado.

Por último, el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” es un certamen nacional organizado por Fundación Ibercaja y destinado a jóvenes artistas menores de 35 años. La convocatoria busca promocionar la pintura, reconocer el talento y la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras, y contribuir a generar un futuro de oportunidades. Las obras seleccionadas en el concurso forman parte de una exposición realizada en el Patio de la Infanta que. en la última edición, itineró por primera vez por diferentes localidades aragonesas, Guadalajara y Logroño.  

Los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo que realizan las entidades para atender las necesidades de la sociedad y su compromiso firme con los colectivos más vulnerables. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar