32.4 C
Zaragoza
29.7 C
Huesca
22.4 C
Teruel
2 septiembre 2022

Ir de camping con ‘glamour’ y todas las comodidades: llega a Guara Caravan Delux

Ana Bernad y Fernando Sampériz son los fundadores de esta empresa que restaura caravanas antiguas con un toque ‘vintage’ y las convierte en un habitáculo de lujo. Ya disponen de cuatro alojamientos de este tipo en Panzano (Huesca), con los que también ofrecen paquetes de turismo experiencial.

El ‘glamping’ es una forma de disfrutar del camping, pero sin renunciar por ello al lujo y las comodidades. Esta modalidad vacacional va ganando adeptos y ahora encuentra en Panzano (Huesca) un nuevo exponente, Caravan Delux. La empresa oscense, fundada por Ana Bernad y Fernando Sampériz, ya ha instalado en el camping de la localidad altoaragonesa, en plena sierra de Guara, cuatro de sus caravanas ‘vintage’, restauradas hasta el mínimo detalle y que cuentan con todo tipo de prestaciones.

Con una capacidad que oscila entre los dos y seis huéspedes, estos alojamientos combinan la libertad que ofrece el turismo de camping en plena naturaleza “con la elegancia y la singularidad de un hotel ‘boutique’”, explica Bernad. Todo, en un entorno como el de Guara, célebre por las posibilidades de aventura y sus bellos paisajes.

En concreto, es el propio Sampériz quien se ha encargado de restaurarlas. “Dos de ellas, prácticamente, por dentro están totalmente nuevas, hemos conservado los elementos exteriores, pero en el interior ha habido una renovación absoluta”, cuenta la cofundadora, quien añade que a las otras dos “se les ha podido mantener algo de lo que tenían de serie y se les ha dado el último toque, un poco más especial”.

Formiga, Guara, Mascun y Gorgonchon son los nombres, relacionados con el entorno en el que se encuentran y sus barrancos, elegidos para estos alojamientos. Tres de estas caravanas pueden acoger de dos a cuatro personas y, una de ellas, hasta a seis huéspedes. Además, la comodidad no se queda en el interior, sino que en los aledaños hay sillas, mesas y zonas de sombra.

De la misma forma, si su interior está equipado de manera meticulosa para hacer lo más confortable posible la estancia, su aspecto por fuera también busca resultar atractivo al huésped: “La idea ha sido mantener la esencia ‘vintage’ en el exterior, pero hacerlas muy cómodas en el interior y ponerles ese puntito de ‘glamour’”, relata la cofundadora de una empresa que acaba de iniciar este mes su andadura.

Un recorrido que decidieron emprender Bernad y Sampériz a finales del año pasado, cuando el cofundador, habituado a disfrutar de sus vacaciones en caravana, contempló la posibilidad de adquirir algunas ya viejas, restaurarlas y ofrecerlas para acercar el ‘caravaning’ a posibles usuarios, ya fueran personas que quieran vivir una primera experiencia o a otras que tengan la intención de pasar sus vacaciones en la naturaleza con toda comodidad.

Esa visión, unida a la experiencia en gestión de empresas y proyectos de Bernad llevó, finalmente, a crear Caravan Delux, que eligió la sierra de Guara por las bondades naturales de la zona y la cercanía de Huesca, donde residen ambos fundadores.

“Es una forma de acercar este concepto a todo el mundo y vivir esa primera experiencia”, cuenta Bernad acerca de una propuesta que también permite que, aquellas personas a las que les gustan las caravanas, pero que quieren evitar lo que conlleva organizar un viaje de este tipo, se encuentren con todo preparado.

Todo, además, pensado para que los inquilinos de estas caravanas no solamente sean humanos, sino para que también puedan estar sus animales de compañía, algo que para los cofundadores resultaba un aspecto “importante”, ya que ellos mismos también tienen.

‘Packs’ experienciales y turismo de nieve en el Pirineo

Sin embargo, la propuesta de estos dos emprendedores no se queda solo en el alojamiento, sino que también ofrecen diferentes ‘packs’, como el de barbacoa o el ‘laminero’, en el que se facilitan ofrecen los elementos necesarios para realizar una parrillada o empezar el día con un desayuno dulce.

También, y en la misma línea matinal, Caravan Delux dispoone para sus clientes de la cesta-desayuno: “Te colocamos la cestita con todo el desayuno a la nueve de la mañana en la puerta de la caravana y ya no lo tienes que preparar”, indica Bernad.

“Son packs que tienen que ver con la gastronomía y la cultura de la provincia y que, además, hacen un poco más confortable tu estancia”, apostilla sobre unos paquetes que,  buscan promover los productos de proximidad, como por ejemplo los vinos de la provincia.

De hecho, la intención de sus creadores pasa por que Caravan Delux amplíe las propuestas e incluya el deporte de aventura y otras formas de disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, como las rutas senderistas o la observación de aves. De momento, eso sí, desde la empresa facilitan a sus huéspedes los contactos necesarios para que puedan ellos mismos contratar estos servicios, y así promover también los negocios locales.

Aunque ahora mismo las caravanas se encuentran en Guara, el plan pasa por trasladarlas en noviembre al Pirineo, de cara a la temporada de esquí. “Y, si la experiencia va bien, ampliar; la idea es tenerlas en varias ubicaciones para poder ofrecer una oferta un poco más amplia”, añade Bernad.

El ‘glaming’, una modalidad turística en auge

El camping es, desde hace años, una de las opciones preferidas para pasar las vacaciones de los españoles, de manera que se sitúa en segunda posición como alojamiento vacacional en el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un dato idéntico al de la Comunidad, como contempla el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2021-2024. “Es una tendencia que siempre se ha utilizado mucho en España como modo de vacaciones y que, además, está en crecimiento”, reflexiona Bernad.

No obstante, dentro de los aficionados al camping, son cada vez más los adeptos del ‘glamping’, como pone de manifiesto que, en 2019, el mayor número de pernoctaciones se registró en campings de lujo y de primera categoría. “Cada vez se busca un punto más elevado de elegancia, calidad, confort… y sí que está creciendo este tipo de turismo”, admite la responsable de Caravan Delux.

De momento, las opiniones que están recibiendo de sus primeros clientes son buenas: “En general, la verdad es que ha gustado, queríamos que fuera un sitio cómodo y diferente a lo que puedes hacer en un camping. Creo que a la gente le gusta la experiencia, es novedosa”, evalúa Bernad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar