7.2 C
Zaragoza
-0.6 C
Huesca
0.1 C
Teruel
3 febrero 2023

ITAINNOVA participa en el proyecto DIH2, una red europea de Digital Innovation HUBs del ámbito de la robótica, orientada a la producción ágil

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa en DIH2, un proyecto H2020 financiado por la UE cuya visión es construir una red europea sostenible que acelere el intercambio de conocimientos y tecnología entre los Centros de Innovación Digital (DIH) de robótica, especialmente cuando esto facilite la adopción de las últimas tecnologías robóticas en la producción ágil en toda la Unión Europea.

El proyecto DIH2 tiene por objetivo generar innovación que permita maximizar la productividad y agilizar la fabricación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) potenciando el uso de la robótica.

La red DIH2, liderada por el Centro Tecnológico VTT de Finlandia, cuenta actualmente con un consorcio formado por 91 socios de 31 países diferentes teniendo como objetivo llegar a más de 170 DIH en 2022.

ITAINNOVA participa en el proyecto asistiendo a las reuniones organizados por DIH2, fomentando las actividades que se generan en la red, difundiendo las ayudas europeas entre las empresas locales, así como participando en la elaboración de propuestas públicas sobre robótica e inteligencia artificial.

En representación de España integran este proyecto: EURECAT, Centro Tecnológico de Andalucía, Agora DIH Murcia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Deusto, DIHBU40, TEKNIKER y CATEC.

Esta actuación esta cofinanciada por el proyecto DIH2 cuya referencia es 824964 y está en marcado en el programa H2020 financiado por la Unión Europea en un 100%

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar