15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

La consejera de Presidencia inaugura el programa Red de líderes, destinado a formar mujeres directivas

El Gobierno de Aragón sella un convenio con CSD y Adesp para que 60 mujeres desarrollen su carrera en puestos de gestión relacionados con el deporte.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y la directora general de Deporte, Cristina García, han participado este lunes en la presentación de Red de líderes, un programa de formación para mujeres que quieren desarrollar su carrera en las distintas facetas de gestión vinculadas al deporte.

Aragón es una de las autonomías que se ha sumado al proyecto tras firmar un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación del Deporte Español (Adesp) del que se beneficiarán 60 mujeres en la comunidad. “La convocatoria ha sido un tremendo éxito. Hemos superado incluso el cupo inicial de inscripciones”, ha explicado la consejera.

Si se trata, como dice el programa, de detectar talentos femeninos, estoy segura de que en Aragón los vamos a encontrar de sobra”, ha afirmado Tomasa Hernández, que ha estado acompañada también por Félix Jordán, director de la Fundación Deporte Joven, y Fabián Quesada, director de la Asociación del Deporte Español.

En las palabras con las que ha abierto el acto, la consejera ha mostrado su “satisfacción” porque Aragón se haya sumado a este programa de la mano de Adesp (Asociación de las Federaciones Deportivas Españolas) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), a los que ha agradecido su colaboración.

“Entendemos que este tipo de colaboraciones son esenciales con los máximos órganos del deporte español para impulsar la carrera de la mujer en el ámbito deportivo. Es necesario apostar por estas iniciativas que facilitan la incorporación de la mujer al mundo de la gestión y la alta dirección”, ha explicado la consejera, que ha recalcado que el realce del papel de la mujer en el deporte es “uno de los pilares estratégicos en los que nos vamos a apoyar en esta legislatura”.

Un programa con 4 módulos

El Gobierno de Aragón se ha sumado al programa de formación para mujeres que quieren hacer carrera en el deporte y que les permitirá, de manera gratuita, beneficiarse de un curso que ya está funcionando en Baleares y Canarias. Cristina García firmó la pasada semana el convenio que supondrá un enorme respaldo para todas aquellas mujeres interesadas en desarrollar su carrera en el ámbito deportivo.

Este curso forma parte del Programa Red de Líderes, puesto en marcha por LaLiga y la Asociación del Deporte Español, dentro de la Red Sportnet4Women, cuyo fin es impulsar la presencia de la mujer en puestos directivos en este ámbito.

El programa se compone de cuatro módulos enfocados todos ellos al sector del deporte. Así, se aborda el aprendizaje de ‘soft skills’ o habilidades personales, la gestión de proyectos, casos de éxito inspiradores, y las estructuras de organización deportiva en España.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar