6.8 C
Zaragoza
3.9 C
Huesca
-2.8 C
Teruel
3 marzo 2024

La DOP Aceite Sierra del Moncayo se promociona en la prestigiosa X Feria internacional del aceite de oliva World Olive Oil Exhibition

La DOP Aceite Sierra del Moncayo, que comparte el stand de Aragón Alimentos Nobles con la DOP Aceite del Bajo Aragón, la Asociación Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés, ha recibido hoy la visita del ministro de Agricultura Luis Planas

IFEMA, en Madrid, acoge entre hoy y mañana World Olive Oil Exhibition, la feria dedicada al aceite de oliva líder en el mundo, que congrega a los mayores operadores del comercio internacional de este producto, uniendo a productores y consumidores. En el salón se dan cita cuarenta y siete países, más de mil empresas y más de mil quinientas marcas, entre las cuales, están representados los mejores aceites de oliva del mundo.  

FOTOS: AGENCIA ALMOZARA

Hasta allí se ha desplazado una delegación aragonesa, auspiciada por el Gobierno de Aragón, de la mano de Aragón Alimentos Nobles, en la que están representadas las denominaciones de origen protegidas Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo; la actual asociación e inminente denominación de origen Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado hoy la feria, aprovechando para visitar distintos stands. Una de las paradas la ha realizado en el stand aragonés, donde ha sido recibido por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y ha podido conocer e interesarse por los aceites de oliva vírgenes extra aragoneses, entre los cuales están los de la DOP Aceite Sierra del Moncayo.

Con un público mayoritariamente profesional, la WOOE permite catar más de doscientos AOVEs de todo el mundo, asistir a conferencias, mesas redondas, catas profesionales, presentaciones, etc. Entre estos actos, destaca la celebración hoy, a las 15 horas, de sendas catas de aceites de oliva de las dos denominaciones aragonesas consolidadas, Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, a cargo, respectivamente, del secretario del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda y del gerente de la Cooperativa de Magallón, Juan Carlos Palacios.

https://images.goaragon.es/wp-content/uploads/2023/03/DelegaciA³n-aragonesa-en-la-feria-WOOE.jpg

Representando a la DOP Aceite Sierra del Moncayo, en este importante escaparate del mundo oleícola, están el presidente del CRDOP, Miguel Ángel Lacámara, el director técnico, César Cólliga, y representantes de varias almazaras de la denominación de origen como La Olivera de la Cooperativa de Magallón y Oliambel, de Bulbuente. Un buen número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, se han acercado hasta el stand, mostrándose sorprendidos por la calidad de los AOVEs aragoneses.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar