9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Visitando el Museo Goya de Zaragoza desde Cualquier Lugar del Mundo

La Fundación Ibercaja lidera el proyecto Virtual Reality for Youth Skills, el cual ha desarrollado una plataforma online en colaboración con socios de Italia, Eslovaquia y Portugal. Esta plataforma utiliza la gamificación para acercar la cultura a los jóvenes y aumentar su interés en ella. Permite a los usuarios visitar virtualmente varias salas del Museo Goya y otros espacios culturales en Europa.

El proyecto busca crear contenidos educativos innovadores para acercar la cultura a los jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades, como los que viven en zonas rurales o tienen discapacidades. La plataforma ofrece la posibilidad de visitar cinco salas virtuales que recrean diferentes museos y espacios culturales de Europa, donde los usuarios pueden completar desafíos y actividades interactivas.

Esta iniciativa ha sido subvencionada por el programa Erasmus + KA 2 y se presentó en un evento titulado “Arte y tecnología en la era digital”. El proyecto ha tomado más de dos años de trabajo y se ha desarrollado en colaboración con la empresa zaragozana Imascono, la cual diseñó la plataforma web que permite explorar recreaciones de salas en 3D desde dispositivos como PC, móviles y tablets.

Esta experiencia digital no solo está dirigida a estudiantes, sino que también brinda a los profesores recursos interactivos para enriquecer su enseñanza en el aula y sensibilizar a los estudiantes sobre el contexto de la Unión Europea.

Plataforma virtual: [Virtual Reality for Youth Skills](https://virtualfys.com/)

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar