9 C
Zaragoza
7.3 C
Huesca
4.4 C
Teruel
7 diciembre 2022

Zaragoza celebrará su Semana Santa adaptándoselos a las restricciones

Zaragoza, marcada por la actual situación de alerta sanitaria, se dispone a celebrar su Semana Santa, adaptándose a las restricciones.

No habrá procesiones pero sí propuestas alternativas para todos aquellos que no quieran dejar de vivir el espíritu cofrade aunque sea de una manera diferente.

Cartel de la Gastropasion Zargoza Semana Santa
Cartel de la Gastropasion Zargoza Semana Santa

El pregón, a cargo del sacerdote Antonio España Sánchez, se celebrará el 27 de marzo en un acto con aforo limitado en la iglesia del Seminario de San Carlos pero se retransmitirá en directo por las redes sociales.

Asimismo, se podrán contemplar los Pasos más representativos de la Pasión en las parroquias, acudir al AlmaMater Museum para admirar cuatro Pasos, pasear entre los carteles promocionales de la Semana Santa que se remontan a 1949 o participar en la Ruta Cofrade de la mano de un guía en un recorrido a través de cuatro de las iglesias del Casco Histórico, sede de doce de las 25 cofradías de la ciudad.

Además de estas actividades, del 25 de marzo al 5 de abril, también tendrán lugar las Jornadas de Gastronomía de Semana Santa de Zaragoza “Gastropasión” (https://www.gastropasion.com/), que ponen en valor la cocina tradicional de Cuaresma con la participación de varias restaurantes que ofrecen menús elaborados con productos típicos de esta época y de esa manera, acercar el patrimonio culinario y cultural de Zaragoza al público.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar