8.3 C
Zaragoza
4.5 C
Huesca
2.5 C
Teruel
4 febrero 2023

Libelium monitorizará la humedad, la temperatura y la radiación solar del Bosque de los zaragozanos

Los sensores que medirán la humedad, la temperatura y la radiación solar, datos que serán de gran utilidad para conocer el desarrollo de las plantaciones en Campos del Canal.

La colaboración de Libelium con este proyecto, consistente en la instalación de una serie de sensores que permitirán la medición de parámetros clave sobre el terreno. Estos datos, relativos a temperatura, humedad y radiación solar, permitirán la toma de decisiones inteligente e informada sobre el desarrollo de esta plantación.

En concreto, se están instalando dos nodos Libelium ONE que garantizan la seguridad del dato y la sostenibilidad gracias a su eco-diseño y su bajo impacto medio ambiental, así como una serie de sensores clave:

– Dos sensores de temperatura y humedad de suelo, semienterrados en superficie, que permiten monitorizar esos dos indicadores de la tierra para poder tomar decisiones de irrigación y mantenimiento.

–  Dos sensores de temperatura y humedad de aire, instalados a más de 2 metros de altura, que permiten monitorizar esos dos indicadores del aire para poder tomar decisiones de mantenimiento de las especies cultivadas en ese espacio.

–  Un sensor de radiación solar, para la toma de decisiones consciente sobre la necesidad, o no, de crear espacios de sombra en el terreno.

Todos estos datos llegarán a los Nodos Libelium One, los cuales, a través de 4G envían la información a una plataforma en la nube, donde los datos se almacenan, se tratan y se visualizan. Esta plataforma estará visible en los espacios web habilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con la captación conjunta de estos datos se pueden tomar decisiones vinculadas al riego eficiente, el cultivo de determinadas especies preferentes, así como la detección de los mejores momentos para llevar a cabo labores de mantenimiento. Y todo ello, con un seguimiento de los indicadores clave por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar