3.3 C
Zaragoza
0.6 C
Huesca
-0.8 C
Teruel
3 diciembre 2022

Los Premios Feroz celebrarán su 10 edición en Zaragoza

Tras el éxito de la edición anterior, el Auditorio de Zaragoza volverá a acoger la ceremonia de entrega el sábado 28 de enero de 2023 🙌👏👏

La designación de la sede de la gala de 2023 se ha celebrado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se ha anunciado que los reconocidos galardones audiovisuales se entregarán en el Auditorio de Zaragoza el próximo 28 de enero

Así se ha anunciado esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha estado presente la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

Tras la renovación del acuerdo entre la AICE y el Ayuntamiento de Zaragoza, la capital aragonesa también acogerá, además de la propia celebración de la gala, una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones a lo largo de los próximos meses, cuyos primeros detalles de darán a conocer próximamente. con motivo del décimo aniversario de los Premios Feroz. 

Para Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, “es una gran alegría acoger un año más los Premios Feroz y continuar así con el éxito de la edición anterior. Además, toda la programación paralela y el Campus La Inmortal que celebramos en verano afianzan la relación y el intercambio de experiencias entre el público general y los profesionales del mundo cinematográfico”. “El sector audiovisual es cultura y es economía”, ha proseguido Fernández, quien ha recordado que “el impacto mediático para la imagen y proyección exterior de la ciudad en la edición anterior fue valorado en 8,24 millones de euros”. “Zaragoza es una ciudad acogedora, amable y abierta, así que volveremos a recibir con afecto y cariño al sector, a los miembros de la AICE y a todos los visitantes que quieran compartir con nosotros el orgullo por la cultura audiovisual”, ha remarcado la vicealcaldesa.

“es una gran alegría acoger un año más los Premios Feroz y continuar así con el éxito de la edición anterior”

Además, en la misma rueda de prensa, ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2022, que distingue a la mejor película en competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a juicio de los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). 

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba; ‘Otra ronda’, de Thomas Vinterberg; ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además del Premio Feroz Zinemaldia, la AICE también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar