12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024

Mar Vaquero destaca la labor de ARPA, en la que “tradición e innovación van de la mano”

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón ha visitado las instalaciones de ARPA EMC, en la localidad zaragozana de La Muela

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este lunes las instalaciones de ARPA Equipos Móviles de Campaña, empresa familiar con más de 55 años de trayectoria y ubicada en el Polígono Centrovía de La Muela. En todo ese tiempo se ha convertido en un referente en la construcción de infraestructuras de campamentos, shelters, tecnologías de hidrógeno verde, construcción modular y sistemas integrales de salud. Además de ser una pyme con un gran compromiso por la sostenibilidad en el futuro.

Mar Vaquero ha puesto como ejemplo la labor de una empresa que ha calificado como “modélica”, en la que “tradición e innovación van de la mano”. Con su trayectoria de más de cinco décadas, ha añadido, “han sido capaces de mirar al futuro sin perder en ningún momento esas raíces que le permitieron crecer y llegar al presente con la fortaleza y pujanza de la que hacen gala”.

Para conseguirlo “no han abandonado en ningún momento el camino de la excelencia”. “No se han conformado con menos que con la perfección, son vanguardistas en un sector necesitado de adaptarse a los avances del mundo y se han convertido en referentes para los que aspiran a realizar esa labor en cualquier lugar del planeta”, ha añadido.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha realizado estas valoraciones durante la visita a la planta del polígono Centrovía, en donde están liderando proyectos de Defensa para el almacenaje de sistemas energéticos para el uso en bases avanzadas y en la autonomía y eficiencia energética para campamentos militares. Se están materializando a través de los Fondos Europeos de Defensa.

También el hidrógeno verde ocupa un lugar preponderante en la actividad de la compañía, no sólo mediante el consumo de la energía generada en sus propias instalaciones, sino también en la construcción de módulos habitacionales que están siendo actualmente testados, en la colaboración en el dispensado del primer tren de hidrógeno verde junto con la aragonesa CAF y en la instalación de calderas de esa fuente energética en el centro hospitalario de VIAMED en Murcia.

“Todos estos proyectos son la prueba más que evidente del compromiso social que tiene ARPA”, ha indicado la consejera de Economía, Empleo e Industria. Un principio de actuación que se ve fundamentado en sus “enormes esfuerzos” por “mejorar el entorno en el que se encuentran” y también en colaborar en los “momentos de mayores dificultades”. “Los aragoneses todavía recordamos todo lo que hicieron durante la pandemia cuando su labor ayudó a salvar vidas”, ha añadido.

Asimismo, ha ensalzado la preocupación de ARPA por hacer de nuestro planeta un lugar “más sostenible y menos contaminante”. Su apuesta por la descarbonización industrial es el ejemplo de la “gran preocupación que tiene toda la empresa por cuidar nuestro entorno, para no dañar el planeta y para ofrecer el mejor futuro posible a las nuevas generaciones”. Con esa experiencia ya adquirida se convierte en una empresa preparada para asesorar a otras pymes aragonesas y españolas en sus procesos de descarbonización.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar