9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Marcando el futuro de la movilidad: Mobility City celebra el primer aniversario de su apertura

Mobility City celebra sus primeros 365 días consolidando su compromiso por ser el referente en el debate en torno a la movilidad sostenible del futuro 

La iniciativa de Fundación Ibercaja, que ha contado con cerca de 200.000 visitantes y más de un centenar de actividades en su exitoso primer año, mira ya a un relevante 2024

Mobility City, ubicado en el puente de Zaha Hadid, celebra su primer aniversario. Un año marcado por divulgación y visibilización de los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad. 

Desde su inauguración hace un año, la iniciativa de Fundación Ibercaja se ha consolidado como un referente en el sector de la movilidad sostenible del futuro con casi 200.000 visitantes y más de un centenar de eventos.

 Mobility City cuenta con una amplia red de socios y colaboradores refrentes del sector con el fin de crear sinergias y fortalecer el alcance del compromiso de todos los actores involucrados. Algunas de las empresas que han apostado por acompañar a Mobility City desde el primer día, son ALD Automotive, Cabify, Caser Seguros, Fersa, OHLA Servicios, Ibercaja Renting o Galp, entre otros. 

Un gran año que ha marcado un antes y un después en el sector de la movilidad

La llegada de Mobility City al panorama de la movilidad ha sido un hito importante en la industria aunando esfuerzos y posicionándose como una entidad que acoge y amplifica las voces de la nueva narrativa del sector.  

Durante estos primeros 365 días, Mobility City ha demostrado ser más que un museo, se ha convertido en un acelerador de ideas innovadoras y soluciones pioneras con la tecnología más puntera en espacios de realidad virtual y aumentada, diseños vanguardistas con prototipos de la movilidad del futuro y una visión clara hacia la sostenibilidad. 

El espacio expositivo de Mobility City también ha sido uno de los grandes atractivos de este 2023: “Los superclase que cambiaron la especie”, una muestra de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción, y “Marte: la conquista de un sueño”, un interesante recorrido por la cara más desconocida del planeta rojo, han sido las más destacadas.

Mobility City también ha hecho de anfitrión en importantes eventos del sector de la movilidad acogiendo y organizando los Premios Impulso a la Innovación en movilidad sostenible, de la mano de ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO o los Premios CEOE, donde se dieron cita más de 150 empresarios de la industria de la automoción. También ha sido el escenario de la 46ª convención anual de FENEVAL, del Congreso de seguridad vial con motos con DGT, de la IV Edición del Observatorio de la movilidad sostenible GT, los Ciclos Pons, el Ecorrallye o la reunión de los secretarios de Estado, entre otras.

2024: un año para afianzar y explorar nuevas ambiciones

Mobility City tiene como objetivo para este 2024 seguir potenciando aún más la visión de la movilidad sostenible e innovadora a través de una completa oferta divulgativa e interactiva, con el fin de presentar a los visitantes una inmersión más profunda en el futuro del sector.

Además, continuará fortaleciendo sus alianzas estratégicas con líderes de la industria, instituciones educativas y organismos gubernamentales para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la movilidad.

 En definitiva, este 2024 va a ser un año emocionante para Mobility City, marcado por la apuesta de amplificar y visibilizar el futuro de la movilidad y los agentes que participan de ellas con acciones como el Congreso Internacional de Seguridad Vial en Motos, el V Observatorio de la Movilidad Sostenible, el Innovation Days, el Congreso Español de Investigación en Movilidad con CSIC o la Semana de la movilidad, entre otras muchas iniciativas.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar