7.4 C
Zaragoza
8.9 C
Huesca
-2.2 C
Teruel
28 enero 2023

Más de 500 personas participan en un SIE centrado en la neurociencia y en Ramón y Cajal

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE) de Huesca versa en esta undécima edición sobre la neurociencia aplicada a la empresa y sobre la figura de Ramón y Cajal.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una jornada que cuenta con un excepcional elenco de ponentes y expertos que desde primera hora están debatiendo sobre emprendimiento neurociencia, creatividad, redes neuronales, inteligencia artificial, innovación o competencias blandas.

Luis Felipe ha incidido en que el SIE es “un espacio para compartir y trabajar en coordinación con el tejido productivo y las empresas de la ciudad. Temas como la inteligencia artificial o la neurociencia generan debate y están muy vinculados en la actualidad al desarrollo empresarial”. 

“un espacio para compartir y trabajar en coordinación con el tejido productivo y las empresas de la ciudad”

Además, ha continuado el alcalde, “este año tiene gran importancia la figura de Ramón y Cajal, ya que nos encontramos dentro de la celebración del año Cajal”. 

En el SIE, ha finalizado Luis Felipe, “se establecerán muchas relaciones y aprenderemos un poco más sobre quiénes somos, cómo nos comportamos, cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos entre nosotros”. 

Entre los ponentes destacan, por ejemplo, la doctora María Blasco, bióloga molecular y científica que dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; o la doctora en Inteligencia Artificial e investigadora en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (equipo Humaint), Isabelle Hupont.

Hupont ha incidido en que la inteligencia artificial “va a significar una nueva revolución industrial, y los emprendedores van a tener muchas oportunidades. También hay riesgos, pero se abren muchísimas puertas para emprender”. 

Otro de los ponentes es el experto en neurociencia y autor del libro “El libro que tu cerebro no quiere leer”, David del Rosario, que ha explicado que “tenemos un cerebro, una mente que no tenemos ni idea de cómo funciona. Hoy vamos a aprender que el cerebro tiene una forma muy particular de funcionar”. 

El SIE está dirigido a cualquier persona que tenga inquietudes o expectativas sobre temas empresariales, ya sean emprendedores, empresarios, autónomos, alumnos de escuelas de negocios, institutos, universitarios o desempleados. 

Otro de los objetivos del Salón es trabajar de la mano con las empresas oscenses, para las que este foro es una oportunidad de conocer otros proyectos, de establecer relaciones y de apostar por nuevas líneas de negocios que les puedan ayudar a ser más competitivas e innovadoras.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar