17.8 C
Zaragoza
15 C
Huesca
12.1 C
Teruel
17 septiembre 2022

Misión Europa+Cerca 2022 ha llevado hasta Bruselas a más de 30 empresas y entidades de Aragón, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Empresas de Aragón, Extremadura, La Rioja y Navarra viajan a Bruselas para detectar oportunidades de cooperación

Misión Europa+Cerca, iniciativa con la que colabora ITAINNOVA, ha acompañado a más de 30 pymes y entidades de cara a la preparación de propuestas a próximas convocatorias del programa Horizon Europe
Misión Europa+Cerca 2022 ha llevado hasta Bruselas a más de 30 empresas y entidades de Aragón, Extremadura, La Rioja y Navarra. El objetivo principal es conocer programas de financiación y detectar oportunidades de cooperación.

Europa +Cerca es un itinerario para facilitar el acceso de empresas y entidades de las regiones mencionadas a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizon Europe. El programa incluye un curso de formación con una bolsa de horas de consultoría, el viaje a Bruselas con agenda grupal y personalizada y asistencia en la preparación de propuestas a próximas convocatorias del programa Horizon Europe y otros esquemas.

Durante el viaje a Bruselas, los integrantes en la misión han tenido una agenda común y una agenda personalizada para su participación en presentaciones de programas de financiación, sesiones de trabajo con técnicos de SOST (oficina de CDTI en Bruselas) y Project Officers de la Comisión Europea, entrevistas con empresas belgas, de cara a su posible integración en una propuesta (en función de los intereses de cada una) y una recepción en la embajada española en Bruselas, con la participación de ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España; y una visita a Living Tomorrow, un campus y plataforma de innovación.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, como socio de la Enterprise Europe Network, colabora en esta iniciativa, junto a: ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja), FER (Federación de Empresas de La Rioja), AIN (Asociación de la Industria Navarra), UNAV (Universidad de Navarra) y FUNDECYT-PCTEX (Fundación FUNDECYT – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar