14.8 C
Zaragoza
14.5 C
Huesca
5 C
Teruel
28 febrero 2024

Moe Inoue: “La gente que nos anima desde Japón te reconoce diciendo ‘El Huesca es un buen equipo’”

Desde las tierras niponas hasta el corazón de la Liga Española, la jugadora del SD Huesca, Moe Inoue, nos abre las puertas de su emocionante travesía futbolística. En una entrevista exclusiva, exploramos los desafíos, triunfos y la pasión que ha llevado a esta futbolista japonesa al escenario español. Descubre los sueños, la dedicación y la perspectiva única de Moe Inoue en una conversación que trasciende fronteras y fusiona la esencia del fútbol japonés con la intensidad de La Liga española femenina.

¿Qué te inspiró a convertirte en jugadora de fútbol y cuáles son tus metas personales y profesionales en este deporte?

Tengo una hermana mayor que me saca seis años y que jugaba al fútbol. Me llevaba a los campos con ella, e hizo que yo también empezara a jugar al fútbol. 

¿Cómo contacto la SD Huesca con Ud.? ¿Y por qué se decidió por este club?

A finales de febrero vine a hacer pruebas a España, y cuando entrené con el Huesca me hicieron una oferta, y decidí fichar por este equipo. 

¿Qué tiene la SD Huesca que le hace diferente? ¿Qué tiene este club que es cercano a los japoneses?

Lo que hace diferente al Huesca es que la afición siempre está con el equipo femenino, tanto en casa como fuera. Muchos, aunque solo me hayan visto una o dos veces, se acuerdan de mi nombre y me dicen ‘buen partido’. Eso me hace sentirme como si fuera una familia. 

La SD Huesca tiene una escuela de fútbol en Japón. ¿Puede contarnos más sobre esta colaboración y cómo ha influido en la relación entre ambos paísesen términos de fútbol?

El Huesca simpatiza mucho con Japón, y eso lo conocía antes de venir a España. La gente que nos anima desde Japón te reconoce diciendo ‘El Huesca es un buen equipo’. Me alegra mucho que se identifique así al club. 

Como centrocampista, ¿cómo describiría su estilo de juego y su contribución al equipo?

Trabajo duro tanto en ataque como en defensa. Desde que llegué al Huesca he participado más ofensivamente, buscando la portería e intentando hacer gol. Es lo que tengo en mente en mi papel de centrocampista. 

Moe Inoue Jugando con el SD Huesca Femenino
Moe Inoue Jugando con el SD Huesca Femenino. Foto: SD Huesca

Habiendo crecido en Japón, ¿Qué es lo que más extraña de su país de origen estando en España?

Lo que echo de menos de Japón es la comida. Aquí intento recolectar todos los ingredientes posibles y preparar comida japonesa. Claro, en Japón te cuesta mucho menos. Sobre todo, echo de menos la comida de mi madre.

¿Cómo se adaptó a la vida en España, incluyendo la cultura y el idioma?

Han pasado dos meses desde que llegué a España y el idioma me cuesta aún. Por tanto, la entrenadora y el cuerpo técnico me hablan despacio y con palabras sencillas para que yo lo pueda entender. Gracias al apoyo de todos, no estoy teniendo problemas en el día a día. 

¿Ha tenido ocasión de conocer ya la ciudad y la provincia? 

No he tenido todavía oportunidad de conocer demasiado la ciudad. Pero me gusta mucho pasear por los parques. Los días de descanso salgo a correr por ellos. Las zonas próximas a la ciudad tampoco las he visitado todavía, pero me han dicho que cuenta con un gran patrimonio histórico, y a nivel de naturaleza, montañas y paisajes muy bonitos. Es algo que tengo pendiente, poder hacer senderismo. Espero tener pronto la oportunidad. 

Moe Inoue Japón
Moe Inoue Jugando con el SD Huesca Femenino. Foto: SD Huesca

¿Han venido a verle sus amigos o familiares?

Mis amigos todavía no han venido a visitarme, pero espero que algún día puedan verme jugando en El Alcoraz. Me encantaría que las cosas fueran tan bien que pudiera invitarlos a un partido aquí. 

¿Les aconsejarías que visiten Huesca o a Aragón?

Sí, en general aconsejo a todo el mundo que venga tanto a Huesca como a Aragón, y en concreto a mis amigos me encantaría que pudieran ver El Alcoraz, y llegar a verme a mi jugando en él. 

¿Cuál es su plato favorito de comida española?

La comida española que más me gusta es la tortilla de patata. Me encanta, está muy buena. 

Moe Inoue japón
Moe Inoue en el campo del SD Huesca Femenino. Foto: SD Huesca

¿Qué consejos les daría a jóvenes futbolistas que aspiran a seguir tus pasos en el fútbol profesional?

Yo cumplí el sueño de ser futbolista en España, algo que tenía muy claro desde que estaba en Japón. Para cumplir tus sueños, no hay atajos, hay que esforzarse paso a paso. Tienes que pensar qué necesitas para llegar a las metas que visualizas. Luego, decirlo en alto y contárselo a la gente cercana. Lo importante es saber qué tienes que hacer para cumplir el objetivo que te propones. 

¿Y para aquellas jugadoras japonesas que quieran venir a España?

Las jugadoras que quieran jugar en España deberían ver muchos partidos, porque el fútbol de Japón y el de España se podría decir que son deportes distintos. Cada uno tiene su característica especial. En ese sentido, yo tengo todavía mucho por aprender, descubrir mis puntos fuertes dentro del juego de aquí y prepararme mucho. Lo ideal sería poder hacer ese proceso antes de venir aquí, desde Japón, para acelerar la adaptación y poder disfrutar mucho más. 

La SD Huesca cuenta con el proyecto SDH Academy Japan, concebido hace cerca de un año por el exjugador azulgrana Shinji Okazaki y el FC Basara-Hyogo. Este proyecto se fundamenta en la combinación de un programa de fútbol especializado, la experiencia en los Pirineos, el aprendizaje de un nuevo idioma y la inmersión en la cultura e historia del Alto Aragón, respaldado por la Base Aragonesa de Fútbol y con el respaldo del embajador del club azulgrana, Shinji Okazaki.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar