22.5 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
13 C
Teruel
7 octubre 2022

‘Mujeres líderes en la educación del S.XXI’ se presenta en la Fundación Botín en Madrid

Este 7 de Octubre Ana María Farré, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, se presentaron el libro ‘Mujeres líderes en la educación del S.XXI’. En el evento se presento la Comunidad de Mujeres líderes en la educación, un proyecto que nace con el libro y que continuará dando visibilidad a la mujer en la educación.

Ana María Farré estuvo acompañada por tres de las protagonistas de su libro: Luz Rello, Charo Fernández y Alicia Bastos. En formato Mesa Redonda moderada por la periodista Belén Molleda,periodista. Jefa de Economía Digital en EFE.

Durante la mesa redonda se trató un tema tan candente como es el sistema educativo actual, el Marco de la competencia digital docente, el rol de la mujer en educación, entre otros temas de plena actualidad.

‘Mujeres líderes en la educación del S.XXI’, de Ana María Farré Gaudier, es una sugerente propuesta en la que la autora trata de visibilizar la personalidad y el trabajo de veintidós mujeres, verdaderas líderes mundiales del cambio educativo.

La autora habla de que esta obra tiene la singularidad de poner en valor el liderazgo femenino en educación, dando voz a 22 mujeres acreditadas, hablando de innovación educativa. Las 22 profesionales son expertas en distintas materias, con sus vidas hablan de liderazgo, de organización del centro escolar, bilingüismo, neurociencia y aprendizaje, educación emocional, digitalización, inteligencia artificial y robótica, aprendizaje por proyectos, arte, visual thinking, espacios, naturaleza, inclusión y un largo etcétera.

El libro según la autora, nace con «una clara vocación social y de justicia». En este aspecto, indica: «doy voz a mujeres acreditadas, profesionales con una alta cualificación y un infatigable y generoso trabajo, y es tal que no les permite invertir en acciones de visibilidad. Todas merecen que se les ponga un gran altavoz que amplifica su mensaje.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar