25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

“Pirineos Roadtrip” la ruta turística que une Hautes-Pyrénées y Huesca que despertará tus sentidos

“Ampliación de itinerarios y experiencias en el programa Pirineos Roadtrip, una alianza de turismo sostenible entre Hautes-Pyrénées y Huesca”

“Dos países, una experiencia única: Naturaleza, cultura y gastronomía se fusionan en el corazón de los Pirineos”

Ayer se presento de manera oficial los nuevos itinerarios, y material gráfico del proyecto “Pirineos Roadtrip” en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas, Madrid. Este proyecto, fruto de seis años de trabajo conjunto entre Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment y TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, busca ofrecer a los turistas una experiencia única que combina la naturaleza, la cultura y el turismo sostenible en el espectacular entorno de los Pirineos.

El evento contó con la destacada presencia de Isabelle Pellieu, directora general de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment; Anna Fontan, miembro de HPTE; y Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca. Estos líderes de ambos territorios compartieron su entusiasmo y visión en la ampliación de itinerarios y productos turísticos ofrecidos a través del programa “Pirineos Roadtrip”.

Los Pirineos, tanto en la parte francesa como en la española, cuentan con numerosos atractivos que hacen de este proyecto un espacio común para el disfrute de los turistas, quienes podrán sumergirse en la belleza natural de las montañas, practicar senderismo en itinerarios cuidadosamente diseñados, recorrer carreteras paisajísticas, visitar parques nacionales y disfrutar de la rica gastronomía y producción agroalimentaria local, así como de su cultura material e inmaterial.

Uno de los aspectos destacados del proyecto es su enfoque en el desarrollo turístico sostenible en el medio rural de los Pirineos centrales, convirtiéndolo en un destino singular y altamente competitivo. La fusión de ambas culturas y la ventaja de encontrarse en un mismo huso horario permiten a los visitantes disfrutar de una oferta enriquecedora que optimiza su tiempo.

"Pyrenees Roadtrip"

“Pirineos Roadtrip” cuenta con una amplia variedad de atracciones, entre las que se incluyen dos países, espacios naturales Patrimonio de la UNESCO, lugares emblemáticos como Lourdes y el Pic du Midi, San Juan de la Peña, o el castillo de Loarre, el majestuoso Pico Aneto (la montaña más alta de los Pirineos), puertos de montaña legendarios, dos parques nacionales, tres parques naturales, una reserva natural, pintorescos lagos, hermosas ermitas y castillos históricos. Además, ofrece la oportunidad de explorar cinco denominaciones de origen de viñedos, y disfrutar de diez centros termales, entre otros. Visitar cuevas con pinturas rupestres y explorar lugares religiosos de gran importancia. Todo esto se complementa con la estación internacional de Canfranc, fabulosos restaurantes alguno galardonado con una estrella Michelin y diversos santuarios que enriquecen aún más la experiencia.

El proyecto “Pirineos Roadtrip” se erige como una propuesta turística única que invita a los viajeros a descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de los Pirineos. Con su ampliación de itinerarios y productos turísticos, promete brindar experiencias inolvidables para aquellos que buscan aventura y belleza en un entorno auténtico y preservado.

Para más información, visitar el sitio web oficial de “Pirineos Roadtrip” https://www.pyrenees-trip.es/ o contactar a los representantes de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment y TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca.

"Pirineos Roadtrip"

Acerca de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment:

Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment es una organización dedicada a promover el turismo sostenible y responsable en el departamento de Hautes-Pyrénées, Francia. Su objetivo principal es preservar y destacar la riqueza natural y cultural de la región, creando experiencias únicas y auténticas para los visitantes.

Acerca de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca:

TuHuesca es la entidad encargada de promocionar y gestionar el turismo en la provincia de Huesca. Trabajando en estrecha colaboración con los actores locales, se esfuerza por ofrecer experiencias turísticas de calidad, que destaquen la belleza natural, el patrimonio cultural, las actividades deportivas y de ocio, y la gastronomía de la provincia de Huesca.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar