22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Resumen entrevista Wendy Drukier, embajadora de Canada en España

Wendy Drukier, embajadora canadiense en España, repasa en entrevista la afinidad cultural entre ambos países, los lazos empresariales y el equilibrio entre la diversidad y la inclusión en las relaciones diplomáticas.

En una entrevista exclusiva con Go Aragón, la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, reflexionó sobre los puntos clave de la relación entre ambos países. Desde su llegada en 2020, Drukier ha destacado la afinidad cultural entre canadienses y españoles, señalando el interés de su país por la oferta cultural y natural de regiones como Aragón. A pesar de desafíos como la pandemia y la borrasca Filomena, la embajadora elogió la acogida española y la imagen positiva de Canadá en el país.

En cuanto a oportunidades de negocio, Drukier identificó sectores como el agrotécnico y tecnológico como áreas de interés mutuo entre Aragón y Canadá. Destacó la estabilidad política y económica de su país, junto con acuerdos comerciales que ofrecen acceso a diversos mercados globales. Respecto a las relaciones diplomáticas, describió la conexión basada en valores compartidos de multilateralismo, diversidad e inclusión, señalando el deseo de profundizar aún más la colaboración bilateral.

En cuanto a su experiencia personal, Drukier resaltó la diversidad cultural de Toronto, su ciudad natal, comparándola con Madrid y Zaragoza. Apreció la gastronomía española y la falta de nieve en comparación con Canadá, mientras que destacó el compromiso de su país con la igualdad de género en la diplomacia, alcanzando la paridad en la representación de embajadores. Concluyó animando a las jóvenes a ser curiosas y estar abiertas a comprender otras sociedades para sobresalir en la diplomacia.

Las mejores frases de Wendy Drukier:

  1. “Toda España tiene un atractivo para los canadienses y sus empresas por varias razones. Tenemos mucha afinidad entre los canadienses y los españoles, aunque no nos conozcamos muy bien.”
  2. “Los canadienses que están viviendo en España están muy contentos. Hicimos un proyecto con españoles que tienen experiencia en Canadá, y lo que salió fue una valoración de la cultura española, de la acogida que dan los españoles y, por supuesto, viniendo de Canadá, el clima es algo importante.”
  3. “La acogida que he tenido aquí ha sido espectacular. Ha sido mi quinto destino diplomático y me impresiona cómo Canadá tiene una imagen muy positiva aquí. Y poder aprovechar este magnífico país es, realmente, un privilegio.”
  4. “Informarse bien, porque Canadá es un país grande y muy diverso. Tenemos un alto nivel de inmigración de todo el mundo y hay mercados medianos y grandes, depende del producto que se quiera vender y la inversión que se quiera hacer.”
  5. “Son extremadamente positivas las relaciones entre España y Canadá. Nos entendemos muy bien, tenemos una visión del mundo muy parecida, valoramos el multilateralismo, la diversidad y la inclusión.”
  6. “Hay interés cuando se habla de Canadá en España, igual que cuando se habla de España en Canadá.”
  7. “Es una buena pregunta y difícil de responder. Yo empecé a aprender el español en el colegio, como tercer idioma. Me encantan la cultura y el idioma, cómo se utiliza y se piensa al estar hablando en español.”
  8. “Puedo decir, y estoy muy orgullosa de decirlo, que Canadá ha llegado a la paridad en la representación de los embajadores. El 50 % de los jefes de misión al extranjero son embajadoras y creo que somos el primer país en llegar a este punto.”

Entrevista completa aquí

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar