12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024

Un centenar de profesionales participa en el Foro de la Internacionalización Digital de Arex

La nueva convocatoria del programa Arex Digital, que ofrece cofinanciación de hasta 3.500 euros para la internacionalización online, está abierta hasta el 10 de abril.

Representantes de Amazon en España y varias compañías aragonesas han explicado el potencial de los marketplaces para abrir mercados y han detallado cómo han mejorado su posicionamiento internacional con soluciones digitales.

Firmas de sectores como la automoción, el agroalimentario o la maquinaria han mantenido reuniones con 16 proveedores de soluciones digitales enfocadas a la internacionalización.

La nueva convocatoria del programa Arex Digital, que ofrece cofinanciación de hasta 3.500 euros para la internacionalización online, está abierta hasta el 10 de abril

Representantes de Amazon en España y varias compañías aragonesas han explicado el potencial de los marketplaces para abrir mercados y han detallado cómo han mejorado su posicionamiento internacional con soluciones digitales

Firmas de sectores como la automoción, el agroalimentario o la maquinaria han mantenido reuniones con 16 proveedores de soluciones digitales enfocadas a la internacionalización.

El Foro de la Internacionalización Digital de Arex ha permitido también que las compañías aragonesas hayan conocido de primera mano distintas soluciones online para la internacionalización que ofrecen 18 proveedores homologados del programa Arex Digital. A través de reuniones B2B, representantes de empresas de sectores como la automoción, agroalimentario, textil, maquinaria o construcción han podido resolver dudas y conocer qué herramientas digitales se adaptan mejor a sus necesidades a la hora de encarar su propia estrategia internacional.

Arex Digital

Arex Digital

Aragón Exterior ya ha puesto en marcha la quinta edición de su programa Arex Digital para ayudar a las empresas aragonesas a impulsar su posicionamiento en otros mercados a través de soluciones digitales. Esta iniciativa apoya un amplio abanico de acciones, como la introducción y optimización de resultados en marketplaces internacionales, la gestión de redes sociales con enfoque internacional, proyectos de operativa como la gestión distribuidores, clientes y logística internacional o aplicaciones de big data y business intelligence. “Las empresas industriales y de servicios con vocación internacional están apostando y tienen un fuerte desarrollo en el ámbito digital”, ha destacado Sara Espuelas, responsable de Arex Digital, durante la mesa redonda celebrada en el marco del Foro.

El apoyo económico de Aragón Exterior en el programa cubre hasta el 35% del coste total del proyecto, con un máximo de 3.500 euros por empresa. El plazo para participar en la presente convocatoria finalizará el 10 de abril. Hasta la fecha, más de 80 empresas ya han participado en las distintas ediciones de Arex Digital desde que se puso en marcha en el año 2018, contribuyendo a desarrollar cerca de un centenar de proyectos.

El Foro ha contado con el patrocinio de Universidad San Jorge, ESIC Business School, JCV Shipping & Solutions y Gobierno de Aragón.

Más información en: www.aragonexterior.es

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar