9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Mobility City se inaugura el 20 de febrero con la presencia del Rey Felipe VI

Amado Franco, Presidente de Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo, Director General; y Jaime Armengol, coordinador de Mobility City; han anunciado la inauguración del proyecto y la apertura del conocido Pabellón Puente remodelado en un museo tecnológico e interactivo que promete convertirse en un referente internacional de la movilidad del futuro. La iniciativa nace del compromiso de la Fundación por devolver a la ciudad de Zaragoza el puente construido por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, convirtiéndolo en un espacio de disfrute para todo el mundo y un emblema e icono de la ciudad.

“Nuestro objetivo es darle una segunda vida a este espacio singular, convirtiéndolo en el acelerador de la agenda de la movilidad del futuro. Hemos transformado un icono arquitectónico en un elemento único en el mundo aunando lo estético con lo intelectual. Mobility City va a ser un lugar hacia el que mirar, un entorno prescriptor que será escuchado a nivel internacional y que contribuirá a elevar Zaragoza y Aragón a la vanguardia del sector de la movilidad”, indica Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja.

Amado Franco, Presidente de Fundación Ibercaja, en la rueda de prensa de presentación de Mobility City

El espacio ha sido rediseñado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el estudio de Zaha Hadid, bajo una inversión de 3,7 millones de euros para resultar en un museo interactivo y tecnológico, así como un centro de diálogo y divulgación a la vanguardia de la movilidad del futuro. Contará con una superficie de 2.700 m2 divida en diferentes espacios.

Se inaugurará el día 20 de febrero con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI y ese mismo día quedará abierto en exclusiva para los jóvenes a través de un sistema de inscripción para los centros educativos. Será el día 5 de marzo cuando abra sus puertas para el público general con acceso gratuito para la mayoría de sus instalaciones y con un coste simbólico para las exposiciones temporales, ofreciendo precios reducidos para colectivos especiales y un día de acceso gratuito al mes.

“Queremos hacer de Mobility City un espacio multidisciplinar. Un lugar de conversación, divulgación, desafíos y pruebas. Una entidad que empodera el despertar de una transición de la movilidad real, manifestando interés y soluciones que invitan a la sociedad a abrazar el cambio. Por ello, trabajamos en crear una oferta completa de contenidos, que genere interés a todos los niveles con el fin de permeabilizar la hoja de ruta y el compromiso por construir un entorno móvil evolucionado y responsable con el medioambiente”, expone José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

José Luis Rodrigo, Director General de Fundación Ibercaja, en la rueda de prensa de presentación de Mobility City

Tras la iniciativa se encuentra el respaldo de 50 entidades colaboradoras relacionas con la movilidad e instituciones locales y estatales como institutos de investigación, asociaciones y universidades. De hecho, José Luis Rodrigo ha adelantado que se podrán encontrar modelos y prototipos del pasado, presente y futuro, como una cabina de Hyperloop – la apuesta de Elon Musk de un nuevo método de transporte diseñado por Tesla y SpaceX – o una réplica del Rover Lunar.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar