Importante empresa líder en el sector ganadero busca incorporar 𝐕𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨/𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 (enfoque genético)
Objetivo: Supervisar y gestionar todos los aspectos relacionados con la salud y el rendimiento reproductivo de las hembras en la explotación ganadera.
Dependencia jerárquica: Responsable Veterinario.
Funciones y responsabilidad:
Gestión genética de la explotación:
Implementar y supervisar programas de mejora genética para optimizar características reproductivas, de crecimiento y salud.
Colaborar con el equipo técnico para definir criterios genéticos y reproductivos para la selección de hembras reproductoras.
Control de salud y reproducción:
Supervisar el ciclo reproductivo de las madres y coordinar los servicios de inseminación artificial según el protocolo establecido.
Gestionar técnicas de control reproductivo: diagnóstico de preñez, revisiones periódicas y seguimiento de índices reproductivos.
Controlar la salud general de las madres, incluyendo prevención y tratamiento de enfermedades reproductivas.
Asegurar que las crías nacidas cumplan con los estándares de salud, peso y características genéticas.
Colaborar en análisis post-nacimiento para evaluar la calidad de la descendencia y ajustar el programa genético si es necesario.
Manejo de datos y registros:
Mantener registros detallados del historial genético, reproductivo y sanitario de las hembras mediante software especializado.
Realizar análisis periódicos de resultados genéticos y reproductivos para evaluar el progreso de los programas de selección.
Innovación y actualización:
Mantenerse actualizado en avances y tendencias en genética animal, incorporando nuevas tecnologías y prácticas para mejorar resultados reproductivos y genéticos.
Competencias y habilidades requeridas:
Planificación y gestión eficiente del tiempo.
Toma de decisiones bajo presión.
Excelentes habilidades comunicativas.
Resolución de problemas y orientación a resultados.
Proactividad y responsabilidad.
Requisitos del puesto:
Título universitario en Veterinaria.
Experiencia mínima de 5 años en salud y reproducción animal. preferentemente en el sector de ganado madre.
Habilidad para trabajar con bases de datos y software de gestión genética.
Buenas habilidades de comunicación y capacidad para formar y liderar equipos.
Se ofrece:
Contrato indefinido.
Paquete retributivo competitivo, negociable según experiencia.
Oportunidades de desarrollo profesional dentro de la empresa.
Enviar CV a: evillarroya@nexusconsultoria.es
















