15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Zaragoza da la bienvenida a la primavera con un programa cultural sin precedentes en la Plaza del Pilar

La ciudad de Zaragoza se prepara para recibir la primavera con “Hola Primavera”, una jornada cultural que promete transformar la Plaza del Pilar en un epicentro de arte y creatividad. El próximo 6 de abril, este emblemático espacio se llenará de música clásica, pintura, escultura, poesía, y danza, marcando el inicio de la temporada de actividades con un evento que simboliza el despertar de la ciudad al buen tiempo y la expresión artística.

Este evento, presentado por la alcaldesa Natalia Chueca, es el pistoletazo de salida de “La Plaza Más Viva”, una iniciativa del Gobierno de Zaragoza para revitalizar la Plaza del Pilar, convirtiéndola en un lugar de encuentro dinámico donde “siempre pasan cosas”. “Hola Primavera” se erige como un referente cultural que augura el comienzo de una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo del año, reafirmando el compromiso de la ciudad con la cultura y el arte.

El programa de “Hola Primavera” contempla cinco escenarios temáticos distribuidos a lo largo del Paseo del Arte, que se extenderá frente a la fachada principal de la Basílica del Pilar. Cada escenario, decorado con motivos primaverales, será el anfitrión de microactuaciones que incluirán desde música clásica a cargo del Grupo Elegía, hasta danza contemporánea por la compañía zaragozana de Marta Aso, pasando por pintura en vivo con Vera Galindo y escultura con José Azul, entre otros. La diversidad de disciplinas artísticas promete un espectáculo rico y variado, capaz de satisfacer a todo tipo de públicos.

La jornada arrancará a las 17:30 horas con estas microactuaciones, seguidas de un pasacalles titulado “Árboles”, a cargo de la compañía K de Calle, y culminará con un concierto inmersivo ofrecido por la OCAZ, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza. Además, el evento se engalanará con una suelta de farolillos, añadiendo un toque mágico a la noche zaragozana.

Además de las actividades en la Plaza del Pilar, “Hola Primavera” se extenderá a los distritos de la ciudad con conciertos de música clásica el 23 y 24 de marzo y actividades culturales en los ejes comerciales durante todo el mes de abril. Estas acciones pretenden llevar el espíritu primaveral a cada rincón de Zaragoza, fomentando la participación ciudadana y el disfrute de la cultura en espacios abiertos.

“Hola Primavera” no solo inicia la temporada cultural de Zaragoza, sino que también sirve de preludio a “Zaragoza Florece”, el festival floral que se ha consolidado como uno de los eventos más esperados de la ciudad, y precede a la celebración de los Premios MIN de la música independiente, destacando el papel de Zaragoza como capital cultural vibrante y diversa.

Este ambicioso programa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con la cultura y el arte, buscando no solo embellecer la ciudad y ofrecer entretenimiento de calidad a sus habitantes y visitantes, sino también apoyar y dar visibilidad a los artistas locales. Con “Hola Primavera”, Zaragoza se afianza como un referente cultural en España, invitando a todos a disfrutar de la riqueza artística y la belleza de la primavera en el corazón de la ciudad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar