30.7 C
Zaragoza
30 C
Huesca
29.1 C
Teruel
16 julio 2024

Zaragoza, premio al “Mayor Impacto Ciudadano” en la XXII Edición de los Premios Ecovidrio

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha reconocido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza con el Premio Mayor Impacto Ciudadano, en su XXII Edición de los Premios Ecovidrio.

Nuestra ciudad ha recibido este galardón “por ser una ciudad ambiciosa en la lucha contra el Cambio Climático, por su apuesta por la renaturalización urbana, porque ha aportado de manera decidida por la sensibilización y educación ambiental y por su compromiso con la Economía Circular”.

El premio ha sido recogido, en nombre del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien ha expresado su satisfacción “por el reconocimiento que el trabajo que se está impulsando en Zaragoza esté teniendo reconocimiento a nivel nacional e internacional”. 

Chueca ha recordado los buenos porcentajes de separación y de reciclaje que se registran en Zaragoza, “lo que nos sitúa en la cabeza de las ciudades de España en materia de recuperación de residuos”. La consejera ha recordado, asimismo, la importancia de proyectos como El Bosque de los Zaragozanos en el ámbito de la Economía Circular, “un ejemplo evidente de cómo se pueden sacar adelante las buenas ideas contando con el apoyo no sólo de la ciudadanía sino, también de la colaboración público privada”.

El acto de entrega de estos premios ha sido presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Marta Gómez Palenque. Ha contado, asimismo, con la presencia, entre otros, del presidente de Ecovidrio, Jorge Villavecchia, y de su director general, José Manuel Núñez-Lagos.

Además del reconocimiento a Zaragoza, en este mismo acto ha sido entregado el premio a la Personalidad Ambiental del Año a Ana María Hernández Salgar,  presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), por su “excepcional contribución” a la investigación en materia de conservación de la biodiversidad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar