12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024

Zaragoza se convertirá en la capital nacional de la Realidad Extendida con la celebración de DescubreXr

El próximo 18 de noviembre Zaragoza se convertirá en la capital nacional de la Realidad Extendida. El Centro de Arte y Tecnología, ETOPIA, ubicado en la capital aragonesa, será la sede del DescubreXR, la reinvención del VR Day Spain que este año amplía sus horizontes y crece para descubrir al público las últimas novedades, no solo de la Realidad Virtual, sino también del resto de tecnologías inmersivas, como la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta, así como de las últimas tendencias en Inteligencia Artificial y Metaverso.

DescubreXR se presenta, así, como el punto de encuentro para profesionales y entusiastas de la tecnología. Un evento que busca explorar y divulgar lo último en tecnologías inmersivas, tanto a nivel profesional como a nivel de usuario, para ofrecer una visión completa de los usos presentes y futuros de estas tecnologías.

El evento se dividirá en dos tracks: el Infinitum Fest Track, ubicado en el auditorio principal, en el que los asistentes disfrutarán de interesantes ponencias y mesas redondas, y el DevFest Track, ubicado en un espacio complementario, en el que se realizarán charlas técnicas de carácter más dinámico.

Durante toda la jornada, el evento contará con la participación de profesionales referentes de empresas líderes como Vodafone, Accenture, Niantic, DeuSens, Sngular, CultuLaw, Trendimensional, Isostopy, Ibercover Studio, Onirix, XOIA Extending Reality, Garra Producciones y TC Out. Además, también se habilitará un espacio de demostración en el que otras empresas emergentes del sector podrán mostrar al público sus innovadores proyectos.

Como colofón a esta jornada anual, el evento acogerá la ceremonia de entrega de los Premios INMERSIVA XR 2023, que reconocen y galardonan los proyectos más destacados de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta de empresas españolas. Finalmente, se habilitará un espacio de networking en el que todos los asistentes podrán relacionarse distendidamente y comentar acerca de la jornada y los temas tratados.

Para mantener el espíritu del evento, que nace como una jornada nacional, la organización del DescubreXR desarrollará también actividades locales en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, Granada y Tenerife.

DescubreXR se presenta como la mejor oportunidad anual para establecer relaciones estratégicas, aprender de los mejores especialistas tecnológicos a nivel nacional y descubrir las últimas innovaciones en Realidad Extendida.

Para obtener más información sobre el evento y sus patrocinadores, partners, actividades, ponentes y los diferentes tipos de entrada disponibles, visita el sitio web oficial: https://descubrexr.com

Organización y patrocinadores:

El evento es posible gracias a la colaboración de organizaciones como INMERSIVA XR, Neàpolis, GDG Zaragoza, XRHub Pamplona, GR Interactiva, CreaXR, ETOPIA y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, DescubreXR cuenta con el apoyo de patrocinadores destacados como Go Aragón,  Infinitum Fest, DeuSens, Virtual ON, Natinnova, Google, Oah Network, Bodegas San Valero  y Real o Virtual.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar