8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
-0.3 C
Teruel
28 noviembre 2021

7 restaurantes con Estrella Michelín que no te puedes perder en Aragón

En 2021 pasan de cinco a siete las estrellas que cosecha la comunidad, en siete restaurantes diferentes. La mayoría de los locales están en la provincia de Huesca, que suma las dos nuevas incorporaciones

Aragón cuenta con dos nuevos restaurantes con Estrellas Michelín tras seis años sin sumar distinciones a su palmarés. La Guía Michelin España & Portugal 2021 ha considerado otorgar una estrella al restaurante Callizo en Aínsa (Huesca) y a la Venta del Sotón/Espacio N en Esquedas (Huesca), sumándose a las otras dos estrellas que ya tenían Lillas Pastia y Tatau Bistró en la capital oscense, que mantienen la distinción y continúan ofreciendo gastronomía de vanguardia reconocida en el Alto Aragón. En Zaragoza mantienen su reconocimiento Cancook y La prensa; y en Teruel lo hace El Batán.

Huesca

Restaurante Callizo

Plaza Mayor, Aínsa (Huesca) 974500385

callizo by callizo

Un restaurante referente en la espectacular villa de Aínsa, en el Sobrarbe aragonés, que mantiene su atractivo como uno de los restaurantes más peculiares de Huesca con una cocina de vanguardia y tradición montañesa. Ellos mismos definen su cocina como técnica y emocional de montaña, poniendo como prioridad los productos locales y de proximidad del Pirineo Aragonés. Ofrecen dos menús degustación: Tierra (70 euros) y Piedras (90 euros). También disponen de un menú infantil a partir de 12 años por 30 euros. Cuenta con una amplia y modernizada bodega.

Espacio N (Venta del Sotón)

Ctra. A 132, Km. 14, 22810 Esquedas (Huesca) 974 27 02 41

espacio n by guia michelin

Desde el 2018, Espacio N es un restaurante para muy pocos comensales, aledaño a la Venta del Sotón, que cuenta 52 años de historia. En este lugar, su propietaria Ana Acín y el chef Eduardo Salanova ofrecen una gastronomía mucho más arriesgada, creativa y técnica en un espacio moderno y minimalista. Los productos de la tierra son la materia prima de sus platos, entre los que destacan especialidades como el Recao de Binéfar, la trilogía del ternasco y la pella, café y trufa. Espacio N ofrece un menú degustación de 85 euros con maridajes de entre 25 y 35 euros. Es el lugar perfecto para una experiencia gastronómica que tiene como centro saborear y disfrutar la comida.

Lillas Pastia

Plaza de Navarra, 4. Huesca. 974 21 16 91

lillas pastia by lillas pastia

Toma su nombre de la taberna de Lillas Pastia, uno de los escenarios de la ópera Carmen y se encuentra en los bajos de Círculo Oscense, el edificio más representativo del modernismo en Huesca. El chef Carmelo Bosque apuesta por la cocina de autor centrada en el producto, con la trufa como protagonista. Su oferta gastronómica se puede disfrutar en menús o a la carta. El menú Carmen cuenta con 7 pases por 50 euros e incluye bodega, mientras que el menú degustación de temporada presenta aperitivo, 6 entrantes, pescado, carne y 2 postres, por 80 euros). También hay carta de temporada y un menú basado en la trufa.

Tatau

Calle Azara, s/n, Huesca. 974 04 20 78

Tatau by Oldschool Cookink SL

El chef Tonino Valiente, salido de la cantera de la Escuela Hoffman de Barcelona, ha creado un concepto de alta cocina basado en la tapa y alimentada con mucho producto de proximidad. Sus patatas bravas le llevaron a la fama y su debilidad son los bocados de mar y montaña. Una cocina muy personal y con estilo desenfadado que se puede degustar en barra o comedor. Ahora también cuenta con una carta para llevar con brioches artesanos con diferentes rellenos, y tapas como la ensaladilla rusa, las croquetas o el steak tartar convertidos a la vanguardia. El precio puede oscilar entre los 20 y los 60 por comensal.

Zaragoza

Cancook

Juan II de Aragón, 5, Zaragoza. 976 23 95 16

cancook by cancook

Su propuesta mezcla la innovación y la tradición en sus platos, y demuestran con cada plato que la creatividad y la tradición culinaria no están reñidas. Si buscas un restaurante del más alto nivel en Zaragoza y te puedes permitir un homenaje gastronómico, Cancook es una excelente opción. Cuenta con tres menús degustación: Esencia (10 pases por 65 euros), Gran Menú (14 pases por 85 euros) y Menú Festival (18 pases, 110 euros). Además, ahora dispone de propuestas take away a la carta y un menú picnic para recoger desde 30 euros.

La Prensa

José Nebra 3, Zaragoza. 976 38 16 37

la prensa by david perez

La cocina de La Prensa podría definirse, como dicen David Pérez y Marisa Barberán, como creativa pero con base tradicional y con algunos toques divertidos. En La Prensa se cocina a la vanguardia de las tendencias pero con imaginación, y siempre sobre un producto de calidad, ya que la materia prima es de una calidad excepcional. La chef, Marisa Barberán, jefa de cocina del establecimiento, logra la perfecta combinación entre sabores, aromas, colores y texturas utilizando las mejores viandas. El restaurante ofrece dos menús: Degustación (tapas, 6 pases y dos postres por 70 euros) y Gastronómico (tapas, 8 pases y 3 postres, 95 euros).

Teruel

El Batán

Ctra. Comarcal, 1512, Tramacastilla (Teruel) 978 70 60 70

el batan by el batan

El Batán está situado en Tramacastilla, un pequeño pueblo aragonés de 68 habitantes situado en la denominada España Vacía. En el restaurante de esta hospedería se cuida la cocina siempre con el respecto hacia la materia prima, pero sin límites a la creatividad y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas exclusivas y originales. A los productos de proximidad como la trufa fresca, la seta de cardo, el jamón o el azafrán se suman otras materias primas apreciadas en el mercado. El Batán propone un menú corto, con platos más tradicionales, y un menú degustación (17 pases, 69 euros) que muestra la filosofía de la chef María José Meda. Es la opción más económica de la comunidad en menú degustación con estrella.

 

Conoce los mejores restaurantes de Teruel

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar