12.4 C
Zaragoza
10 C
Huesca
4.6 C
Teruel
30 abril 2024

Día internacional de la mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde GoAragón os mostramos cuatro  mujeres que son líderes en sus sectores y ejemplos de lucha por la igualdad en Aragón.

Este 8 de marzo de 2021, ONU Mujeres ha propuesto que el tema sea “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Un lema que celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y para recuperarse de la pandemia del covid-19.

Las Naciones Unidas reconocieron el 8M como el Día Internacional de la Mujer en el año 1977.

Como creemos en la igualdad y el importante papel de la mujer en la sociedad en Go Aragón nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer para reivindicar que todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sumándonos el lema institucionalizado por ONU mujeres este año, queremos recuperar cuatro entrevistas que hemos publicado en Go Aragón, de mujeres aragonesas que son ejemplo de la lucha por la igualdad en la comunidad. Son referentes y líderes en diferentes ámbitos para ayudar a las mujeres y a otros colectivos a recuperarse de los efectos de la pandemia.

Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA.

Cristina Llop, socia de las áreas Dispute Resolution y Litigation de Écija. Considerada una de las 20 mujeres más influyentes de la abogacía española.

Sara Fernández, vicealcaldesa y concejala de Turismo, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar