29.6 C
Zaragoza
28.4 C
Huesca
21.6 C
Teruel
3 septiembre 2022

Qué comer y dónde en Rubielos de Mora

Rubielos de Mora, situada en la margen derecha del río Rubielos, pertenece a la comarca denominada Gúdar-Javalambre, tiene mucho que ofrecernos cultural y gastronómicamente. La Gastronomía típica y tradicional está basada en productos de la tierra (cereales, legumbres, hortalizas, frutas, etc..), y los productos más concedidos sin duda son:

En base a estos producto los platos más típicos son las judías estofadas, sopas de ajo, migas, carne guisada o las clásicas chuletas o paletillas de Ternasco de Aragón IGP.

También puedes encontrar vino o la cerveza artesanal que se produce en la zona. Entre sus bodegas está la bodega de Jesús Romero, un turolense afincado en Valencia, que aprovecha la especial ubicación de los viñedos para crear sus vinos.

MariGolosa es un proyecto familiar de elaboración y distribución de productos artesanos, que produce mermeladas de calidad y la cerveza artesanal Mijares aprovechando el agua de la Sierra de Gúdar.

No te puedes ir de Rubielos sin pasar por la Tahona Boutique (C/ Taberna, 5), una panadería familiar artesana, ecológica y probar las Chicutas de Rubielos.

¿Dónde comer?

Hotel restaurante Los Leones.

Un coqueto y reducido restaurante donde degustar recetas innovadoras como esta Paletilla de Ternasco de Aragón confitada con puré de ajos.

Situado en la Plaza Igual y Gil

 

Restaurante Ángela Torres

Conocido por su reinterpretación de la cocina tradicional aragonesa. Su especialidad es la paletilla de Ternasco de Aragón asada al estilo tradicional.

Lo encontraras en la calle San Antonio, 24

Portal del Carmen

Portal del Carmen está ubicado en el antiguo Convento de las Carmelitas Calzadas, un convento del siglo XVII.

Calle Glorieta, 2

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar