38.7 C
Zaragoza
36 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

‘Mari(DOS)’ dejó más de 800.000 euros en sus tres semanas de rodaje en Aragón

‘MARI(DOS)’ está protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio. El rodaje ha tenido un impacto económico de más de 800.000 euros, según los cálculos de la Aragon Film Commission.

La semana pasada terminó el rodaje de ‘MARI(DOS)’, la nueva película dirigida por Lucía Alemany, que durante siete semanas ha tenido como escenario los paisajes nevados de localizaciones pirenaicas y de la Comunidad de Madrid.

El rodaje de ‘MARI(DOS)’ ha tenido un impacto económico de más de 800.000 euros, según los cálculos de la Aragon Film Commission. En total, la productora desarrolló actividad en territorio aragonés durante algo más de dos meses. El rodaje, que arrancó el pasado 21 de febrero, se ha desarrollado en dos fases: la primera tuvo lugar en localidades y estaciones de esquí del Pirineo aragonés como Candanchú, Formigal y Panticosa, y la segunda en espacios naturales de la Comunidad de Madrid. En ambas, las bajas temperaturas y las nevadas constantes han permitido filmar localizaciones idílicas que aportan mayor realismo y belleza a la historia. 

“Apostamos por rodar en estos paisajes porque aporta a la película una factura, un valor y una estética increíbles. Creamos un pueblo muy particular y con un punto de misterio al que bautizamos Malpaso, y le dimos una estética cercana al country, que a la montaña le va muy bien, y al western, porque la trama gira en torno a dos hombres enfrentados por una mujer que, poco a poco, se van quitando capas de orgullo para ser más sinceros consigo mismos. Esta idea motivó enormemente al equipo y hemos disfrutado muchísimo trabajando. He tenido la fortuna de estar rodeada de los mejores técnicos y de unos actores y actrices brillantes que sacan lo mejor del guion. El resultado es una comedia muy divertida, y a ratos sofisticada, que va a gustar a todos los públicos”, explica la directora Lucía Alemany.

‘MARI(DOS)’ está protagonizada por Paco León (‘Rainbow’, ‘Mamá o papá’, ‘La tribu’, ‘Kiki, el amor se hace’) y Ernesto Alterio (‘Donde caben dos’, ‘Un mundo normal’, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Perfectos desconocidos’), Celia Freijeiro (‘La playa de los ahogados’ y las series ‘Vida perfecta’ y ‘La otra mirada’) y Raúl Cimas (‘Tiempo después’, ‘Los del túnel’ y las series ‘La reina del pueblo’ y ‘Muchachada nui’). Completan el reparto las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

Este es el segundo largometraje de Lucía Alemany, que cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (‘3 bodas de más’ y ‘Anacleto: Agente secreto’). La directora castellonense debutó en 2019 con ‘La inocencia’, ópera prima con tintes autobiográficos que obtuvo, entre otros muchos reconocimientos, dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí.

8 escenarios de cine en Aragón.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar