12.9 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
6.2 C
Teruel
21 abril 2024

ARPA impulsa en la COP 28 la aceleración de la transición climática

La cita anual clave de la lucha contra el cambio climático: la Conferencia de las Partes 28 (conocida como COP28), la gran cumbre clima 2023. Una cita mundial que este año se celebra en Dubái bajo el lema “Unir. Actuar. Cumplir”, para avanzar en la descarbonización, impulsar las energías verdes y conseguir más cooperación y financiación para un futuro más verde y próspero.

“Necesitamos líderes corporativos en la industria de los combustibles fósiles, en el sector financiero y en otros lugares que puedan desafiar a los accionistas sobre ganancias destructivas a corto plazo, a favor de una visión de largo plazo de retornos de la inversión para el planeta. (…) Podemos. Lo haremos. Ésa es la actitud que debemos adoptar en la COP 28.” Simon Stiell, secretario ejecutivo de ONU Cambio Climático

Entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023, el centro de congresos Expo City Dubái de los Emiratos Árabes Unidos acogerá a más de 70.000 personas en la COP28.

La Conferencias de las Partes llevan celebrándose casi treinta años, reuniendo a representantes de casi doscientos países y grupos multiactor para dinamizar el diálogo climático y conseguir acuerdos internacionales.

El último acuerdo más relevante alcanzado fue en la COP21: el Acuerdo de París. Un pacto que logró el compromiso de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y activar medidas de adaptación.

La presidencia de la COP28 ha presentado cuatro ejes principales para este encuentro, según se recoge en su carta a las partes interesadas:

1. Acelerarlatransiciónenergéticayreducirlasemisionespara2030.
2. Financiarlaacciónclimática
3. Cumplirlaspromesasysentarlasbasesparaunnuevoacuerdoglobal. 4. Situarenelcentrodelaacciónclimáticaalanaturaleza,personas,vidas

ARPA, una Pyme Española comprometida con la lucha contra el cambio climático, participa en la COP28 de manera doble: dando a conocer las políticas locales, nacionales e internacionales que están llevando a cabo y con Clara Arpa, Presidenta del Pacto Mundial de la ONU, y miembro del Board de Naciones Unidas como CEO de ARPA, va a estar presente en diferentes paneles de discusión.

COP28 arpa
Clara Arpa, CEO ARPA, junto a Blanca Solnas en la COP28

Clara participará en el evento de alto nivel organizado por Caring For Climate, la plataforma internacional de UN Global Compact, que congrega a personas que ocupan altos cargos ejecutivos en empresas, industrias, finanzas, sociedad civil, entorno de las Naciones Unidas y gobiernos para reducir los gases de efecto invernadero.

Además, desde Pacto Mundial de la ONU red Española se organiza el evento SBTi ́s Leading companies, en el pabellón del Pacto Mundial de la ONU. Una cita focalizada en los objetivos climáticos que establece la ciencia para el sector privado, en que diferentes personas expertas del ecosistema empresarial y de Science Based Target aportarán claves de acción y su trabajo en primera persona.

Asimismo, Clara también está convocada en el Pabellón de España el Corporate leadership in climate action, en el que líderes empresariales hablarán sobre ambición climática corporativa. Además, varias empresas españolas participarán en el encuentro organizado por el Pacto Mundial de la ONU sobre el Climate Ambition Accelerator , entre ellas estará presente ARPA.

ARPA participa en la iniciativa Business Ambition 1.5º de NNUU. Siendo una de las pocas pymes a nivel internacional y la única a nivel nacional que se ha comprometido a la reducción de las emisiones de C02 para el 2025.

Por último, está previsto para el día 7 de diciembre una sesión networking entre compañías españolas, en colaboración con la CEOE.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar